Problema al configurar usuario de Terminal Server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
inmmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al configurar usuario de Terminal Server

Mensajepor inmmc » 05 Dic 2008, 12:39

Buenas a todos,

necesito que alguien me solucione un problema que tengo por favor, llevo dos dias investigando y no se como hacerlo (creo que soy un poco torpe), estoy en una empresa que tiene un servidor con Windows Server 2003 R2 con SP2, Active Directory, Terminal Server.... y los empleados se conectan desde otros ordenadores con usuarios que son miembros de Terminal Server, estos la unica funcionalidad que tienen (o permiso) es utilizar los programas de Office 2007, les aparecen en el escritorio como accesos directos y ya esta, tampoco pueden ejecutarlos desde Inicio->Programas->etc., ahora he llegado yo como Informatica (que irónico) y me he creado un usuario para mi (lo he metido en los mismos grupos que estan los demas), me conecta perfectamente al servidor mediante Terminal Server pero en el escritorio no aparece NADA, y desde el menu de Inicio tampoco me aparecen programas, aunque si alguna funcionalidad mas que a los otros. Mi pregunta es ¿¿como puedo cambiar esta configuracion para este usuario en concreto??? o tendría que hacerlo a nivel de grupo y como se hace esto?? porque ami me gustaria que mi configuracion (como informatica que soy de la empresa) fuera bastante menos "restrictiva" que la de los demás. He estado mirando directivas de grupo y tal pero no ne keda nada claro si es eso lo que yo quiero. Por favor si alguien supiera como que me explique como hacerlo a poder se paso a paso.

Muchas gracias por adelantado!!!
Un saludo.

Adrià1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al configurar usuario de Terminal Server

Mensajepor Adrià1986 » 05 Dic 2008, 13:46

bueno yo tengo una respuesta aunque no es muy sergura,...primero mira si en panel de control>cuentas de ususario> si tu cuenta esta como administrador,...luego para los programas que tu quieres acceder podrias probar aunque no se muy bien el tema mas bien tu caso,...pero es cambir los permisos del registro de windows,...aunque repito no se muy bien lo que se debe hacer exactamente
seguire buscando!

inmmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inmmc » 05 Dic 2008, 15:51

Gracias Adrià1986, probando probando resulta que he conseguido añadir los accesos directos a mi escritorio, dandole al escritorio con el raton boton derecho y "añadir acceso directo" e introduciendo las rutas de las carpetas y ejecutables (compartidas por el servidor si no, no puedo entrar) que necesito, aunque eso si cuando ejecuto el Word me da un error que me dice que repare la aplicacion pero que si le doy a aceptar entra sin problemas. Pero si que me gustaria por ejemplo añadir el icono de papelera de reciclaje, mi pc, mis documentos, etc, poder personalizar mi escritorio que cuando intento entrar en esa opcion me dice que no tengo permisos..... he entrado en otros usuarios Terminal de otra empresa que tambien estoy empezando a llevar y estos tienen todas las funcionalidades que yo quiero pero no logro encontrar donde esta la diferencia de configuracion.

Gracias de nuevo, si descubres algo o alguien sabe algo por favor ayudadme!!

Adrià1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Adrià1986 » 05 Dic 2008, 16:21

segun lo que encontrado las modificaciones de la cuentas o una de dos la tuya debe tener permisos como administrador i no es el caso o debes entrar como administrado i aplicar tu cuenta como cuenta de administradores,...con ello cieras las cuentas,...i en la pantalla donde salen todas las cuentas apretas ctrl+alt+supr i te saldra una pantalla negra i pones Administrador asi tal cual i entras sin contraseña,...i desde ahio haces lo que te he dicho panel de control cuentas de ususario clicas tu cuenta te vas a cambiar tipo de cuenta i la cambias como administradores,..sales de la cuenta i entras en la tuya de momento esto es lo unico que he encontrado!!

inmmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inmmc » 05 Dic 2008, 16:31

Ok muchas gracias otra vez, probare esto que me dices y mirare si los otros usuarios de la otra empresa tienen tambien privilegios de administradores y si es por esto para mi usuario, el caso es que tambien me gustaria poder modificar algunas opciones a los otros usuarios pero sin llegar a darles privilegios de administradores, si alguien mas sabe como hacer esto se lo agradeceria muuuuuucho

Volver a “Windows Server 2003”