pregunta tonta de principiante DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pregunta tonta de principiante DNS

Mensajepor alba2 » 22 Sep 2010, 11:10

a ver, tengo un trabajo que consiste en instalar windows server 2003, configurar dns ponerle 2 equipos de nombre cualquiera comprobar que responden aciendole PING

y todo en una makina virtual como podria acerlo? tengo que acer un ping desde los otros 2 equipos supongo desde otra makina virtual

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: pregunta tonta de principiante DNS

Mensajepor Cubano » 22 Sep 2010, 11:44

Que sea una máquina virtual o no es indiferente. Todo depende de cómo tengas configurada la máquina virtual y más concretamente, la configuración de la red (ojo, me refiero a la máquina virtual, no al Windows instalado en la máquina virtual). Si usas la configuración más sencilla, que es que la máquina virtual actúe como un nodo más de la red, a través de su tarjeta de red virtual, es exactamente igual que hacerlo con equipos físicos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alba2 » 22 Sep 2010, 17:14

vale ya tengo la maquina configurada perfectamente y la makina virtual perfectamente, como ago eso? vamos, que como continuo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Sep 2010, 21:00

A ver si nos entendemos, alba2. Esto es un foro técnico. Además, el de 2003 Server. No hablamos de uno de los subforos de Windows cliente, sino de una versión servidora. Esto es, aquí entran profesionales, futuros profesionales y de cuando en cuando alguien que me está quitando el puesto de trabajo sin estar cualificado.

De los problemas que se plantean en los subforos de Windows 2003 y 2008 Server, alrededor del 40% no puedo contestarlas porque no tengo medios para simular el problema, el 25% no las entiendo (se escapan a mi experiencia y no puedo simular la situación) y otro 20% corresponden a preguntas que jamás debieron hacerse. La tuya es una de ellas.

Tal y como lo expones (mal escrito, por cierto) no tienes ningún problema más allá de una falta de iniciativa y ganas de aprender preocupante para alguien, según se deduce de tu mensaje, formándose para ser un administrador de sistemas. Pero me pillas de buenas, así que voy a darte una solución a tu problema:

Primero, revisa este artículo sobre cómo preguntar en foros técnicos (es una adaptación de un viejo original inglés, pero como aquel hablaba de Linux, mejor lo obviamos). Luego, pásate por la biblioteca de tu centro de estudios (si es posible) y saca un libro de 2003 Server con el que complementar tus apuntes. Lo que hacemos muchos es tener una colección de pdf de libros variados (no es muy legal, vale) que consultar ante estos problemas. Para empezar en un tema, los apuntes de la Universidad de Navarra ("Aprenda tal cosa como si estuviera en primero") son muy buenos, aunque algo obsoletos, y se encuentran bien en la red. Los libros de la serie Schaum de McGraw-Hill también están muy bien para empezar.

Por supuesto, la ayuda de Microsoft, la biblioteca técnica de Technet y Google (una simple búsqueda me ha devuelto dos tutoriales gráficos de configuración de servidor DNS en Windows 2003 Server) son esenciales.

Con todo eso podrás lanzarte a configurar tu servidor DNS. Después de pegarte unas horas, cuando te salga un puñetero error raro y no encuentres la solución en tooooda esa documentación ni en Google, vienes aquí, lo expones con precisión y haremos todo lo posible por ayudarte.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2003”