Permisos Locales

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
forza_atleti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Permisos Locales

Mensajepor forza_atleti » 20 May 2010, 09:28

Buenas, os cuento mi caso a ver si es posible que nos deis una solución porque empezamos a estar hartos de no arreglarlo :evil: Teniamos a los usuarios trabajando en Workgroup y hemos hecho una migración a Dominio. El caso es que los usuarios en Workgroup eran administradores locales. Ahora, al hacer el cambio nos hemos dado cuenta de que el Corel Draw 10 no les permite trabajar a no ser que los usuario sean Administradores Locales. El problema es que al poder instalar lo que quieran me estoy encontrando con virus (Afortunadamente el antivirus hace su trabajo) y con perfiles corruptos o programas innecesarios. Me podeis dar alguna sugerencia para que no puedan instalar nada? Por política de grupo no he encontrado nada, por favor alguna sugerencia? Gracias

alfonsitodark
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Permisos Locales

Mensajepor alfonsitodark » 20 May 2010, 17:01

Hola:

Puedes crear GPO's que impidan que los usuarios de tu red instalen programas de todo tipo.

Los GPO's permiten que los administradores de red y los profesionales de TI impidan a los usuarios el acceso a determinados servicios Windows, asi como tambien que se le impida la realizacion de una accion en particular, por ejemplo, la instalacion un programa.

En "Usuarios y equipos de active directory":

- Seleccionas la unidad organizacional, usuario o grupo de usuarios

- Seleccionas boton derecho y eliges "Propiedades"

- Directivas de Grupo

- Nueva directiva de grupo

- Le especificas el nombre y le das "Editar"

- Te aparece el cuadro de "Group Policy"

- Seleccionas "Configuracion del equipo"

- Plantillas Administrativas

- Componentes de Windows

- Del panel derecho "Windows installer"

- Desactivas Windows Installer

La mayoria de los programas que necesitan instalarse en la PC, necesitan de Windows instaler, si desactivas esta programa ellos no podran instalar ninguna aplicacion sin tu consentimiento.

De forma a elegir Windows server permite que se especifiquen reglas de restriccion de software de forma individual, pero es algo muy trabajoso y que consume mucho tiempo.

Espero y te haya servido!

Me cuentas!

Saludos!!

Alfonso Adan Martinez Rios
Lic en Sistemas Computacionales Administrativos
Experto en Seguridad Informatica
Profesional TI Windows Server 2003 ID TechNet 191422
Certificado Etica Hacker

forza_atleti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Permisos Locales

Mensajepor forza_atleti » 26 May 2010, 11:38

Lo de Windows installer efectivamente lo probamos y evita que se instalen los *.msi, pero no los *.exe. Principalmente el problema es que tengan que ser Administradores locales usuarios de dominio. Pero bueno, seguiremos probando cosas. Gracias de todos modos

Volver a “Windows Server 2003”