Página web en servidor Windows 2003 server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
cslbcn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Página web en servidor Windows 2003 server

Mensajepor cslbcn » 14 Mar 2009, 22:01

Hola a todos. Os explico lo que quiero conseguir y espero que me digais si es posible:

Tengo una página web ASP (con sus páginas aspx, sus imagenes, su texto... lo que viene siendo una web entera). La tengo en una carpeta dentro del disco duro de mi PC con sistema operativo windows 2003 server que está dentro de una pequeña red local.

Para que los PC que estén dentro de esa red local puedan ver la página web, lo primero que debo hacer es instalar el servidor web IIS en mi windows 2003 server, correcto? Luego establecer que la web en mi disco duro sea la web que debe publicarse.

Una vez hecho esto, una persona en un pc de la red, poniendo: http://IPdelSERVIDOR/indice.aspx debería poder cargarla, correcto?

Espero que todo esto se pueda hacer, sino estoy mas perdido de lo q pensaba :(
Lo que quiero conseguir ahora es que en lugar de poner la ip del servidor, los usuarios pongan una direccion web, por ejemplo: www.miwebASP.com, con el servicio DNS de windows se puede conseguir?

Esa es mi gran duda, se puede pasar de una ip de servidor a una URL de servidor? Sólo para el uso interno de la red, no para internet.

Gracias

javiere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Página web en servidor Windows 2003 server

Mensajepor javiere » 04 Abr 2009, 18:47

claro , crea en tu DNS un registro tipo www, apuntando a la direccion ip de tu servidor y con el nombre que desees asignar

chamot

naufrago
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Página web en servidor Windows 2003 server

Mensajepor naufrago » 07 Abr 2009, 19:43

Exacto, eso como que jugaras con tu pequeño mundo de internet.. eso si es solo dentro de tu intranet sin salida a internet real.

Para eso debes crear un dominio con
CDPROMO
y le pones "miwebASP.com" una vez creado ... le configuras que el host se llame www y listo..
como que fuera el ultimo dia.
http://bitacoradeingenieria.blogstpot.com

Volver a “Windows Server 2003”