Opciones de auditoría de objetos

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
akhasis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Opciones de auditoría de objetos

Mensajepor akhasis » 18 Dic 2014, 14:12

Siguiendo con la preparación de mi empresa para la ley de protección de datos, estoy configurando la auditoría de objetos (quién entra a los archivos, a qué archivos, y para qué) en Windows 2003.

Tras varios intentos a base de prueba/error, lo tengo configurado pero para cada acceso a cada objeto (archivo o carpeta) se me registran varios eventos. Al investigarlo en Google, parece que es relativamente normal que, hasta cierto punto, se repitan los eventos, pero no tantas veces como se me registran a mi.

Por lo que soy capaz de entender al revisar los eventos, una de las causas de que se me generen tantos eventos es que registra como evento cada vez un determinado archivo aparece en un listado (por ejemplo, si abro una carpeta y veo todos los iconos de los archivos y carpetas que hay dentro, se me crean varias entradas en el visor de sucesos por cada archivo listado).

Por tanto, mi pregunta es: ¿qué opción debo desmarcar para que sólo se registren los accesos "reales" al archivo (abrir, leer, escribir, ...), pero no cuando aparezca en algún listado de contenido?

Esta es la configuración actual de la auditoría de archivos:
Imagen

Gracias por vuestra ayuda!

akhasis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Opciones de auditoría de objetos

Mensajepor akhasis » 19 Dic 2014, 12:28

Muy buenas,

esto era lo que necesitaba, hasta ahora no había conseguido encontrar un listado así:

http://blog.elhacker.net/2013/03/auditar-el-acceso-ficheros-carpetas-en-windows-7-windows-xp.html

Muchas gracias y un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Opciones de auditoría de objetos

Mensajepor pako » 19 Dic 2014, 20:14

Hola akhasis,

Gracias por aportar la solución, seguro que el que llegue a este tema buscando lo mismo te lo agradecerá. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Server 2003”