No arranca desde disco espejo RAID 1 Win 2003 Server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
anyel_vampire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No arranca desde disco espejo RAID 1 Win 2003 Server

Mensajepor anyel_vampire » 13 May 2013, 11:55

Buenas compañeros!

Tengo un HP proliant ML350 en el que tengo el siguiente problema:

mi windows 2003 instalado correctamente y funcionando. Tengo un raid 1 entre dos discos duros, aparenteme funcionando, ya que si arranco desde cualquier disco con los dos discos enchufados, funciona.
Peeeeero, en cuanto quito el disco "principal" y dejo solo es espejo es como si no me detectara el boot, ya que no me arranca el windows (es decir, no falla, no sale NTLDR missing ni nada, simplemente es como si no hubiera disco duro).
Si pongo solo el disco principal también arranca.

El reflejo se hace correctamente, de hecho, al ser 3 volumenes los que tengo, los he hecho uno por uno y no a la vez por si acaso pero nada...

Alguna solucion??

Gracias de antemano!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca desde disco espejo RAID 1 Win 2003 Server

Mensajepor Souto » 13 May 2013, 17:26

Hola, bienvenido
Ten en cuenta que actualmente tu partición activa está en el disco principal (disco cero). Habrás de marcar como activa la del disco secundario (disco 1 probablemente) para que pueda arrancar. Esto puedes hacerlo simplemente con diskpart
Así mismo verificar que el apuntamiento del boot.ini del disco 1 es correcto e igualmente la presencia de NTLDR, NTDETECT.COM en la raiz del disco 1.
Si todo lo anterior está OK, habrás de detallar qué soft está realizando el "espejamiento"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

anyel_vampire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anyel_vampire » 14 May 2013, 08:17

Hola, gracias!

Pues el espejo lo está haciendo el propio 2003 server. He intentado verificar que en el disco 1 (el espejo) estén los archivos de inicio que me comentas, pero al mirarlo bien con live cd o similar no consigo entrar en el al ser un disco dinámico. Voy a probar a montar una maquina virtual con vmware y w2003 y conectar ese disco por usb para ver si consigo ver los datos.

Decirte que en el disco 0 si están los archivos de arranque. Hay alguna manera de ver por separado en windows los dos discos? Actualmente me aparecen como uno solo al ser espejo.

De nuevo, muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 May 2013, 20:23

No acabo de comprender la situación.
Dices que el RAID lo hace Server2003. La verdad es que poco usé el Server2003 pero estoy por asegurar que no puede montar un RAID. Es cierto que desde el administrador de discos de Server2008 es posible hacerlo; pero en 2003 yo diría que no.
En ese equipo un RAID se montará con toda seguridad desde una aplicación de HP de Administración del Servidor que maneja la controladora de disco: ahí podrás visualizar no solo los volúmenes sino también los discos físicos

Hablas también de discos dinámicos. Tampoco me encaja: un espejo se monta sobre discos básicos.

Intenta, por favor, detallar cómo has implementado ese RAID y detalle sobre los discos físicos.

Capturas deAdministración de un RAID espejo sobre 4 discos físicos desde la utilidad de controladora del fabricante(DELL en este caso)
http://imageshack.us/photo/my-images/836/captura1n.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... ra2fb.png/
Captura del Administrador de Discos (Server 2008) para el mismo equipo
http://imageshack.us/photo/my-images/837/captura3u.png/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

anyel_vampire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anyel_vampire » 17 May 2013, 10:11

Souto escribió:No acabo de comprender la situación.
Dices que el RAID lo hace Server2003. La verdad es que poco usé el Server2003 pero estoy por asegurar que no puede montar un RAID. Es cierto que desde el administrador de discos de Server2008 es posible hacerlo; pero en 2003 yo diría que no.
En ese equipo un RAID se montará con toda seguridad desde una aplicación de HP de Administración del Servidor que maneja la controladora de disco: ahí podrás visualizar no solo los volúmenes sino también los discos físicos

Hablas también de discos dinámicos. Tampoco me encaja: un espejo se monta sobre discos básicos.

Intenta, por favor, detallar cómo has implementado ese RAID y detalle sobre los discos físicos.

Capturas deAdministración de un RAID espejo sobre 4 discos físicos desde la utilidad de controladora del fabricante(DELL en este caso)
http://imageshack.us/photo/my-images/836/captura1n.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... ra2fb.png/
Captura del Administrador de Discos (Server 2008) para el mismo equipo
http://imageshack.us/photo/my-images/837/captura3u.png/

Saludos

Lo que hago es, efectivamente, un espejo, no un raid como tal. Son dos discos físicos de 500 gb cada uno. En uno instalo el S.O y en el otro creo un espejo del S.O. Difiero contigo, los espejos no se montan en discos básicos, sino dinámicos (al menos en 2003). De hecho si intentas agregar un espejo en un disco básico a mi por lo menos no me aparece dicha opción, solo al convertirlo a dinámico.
Mi problema es que en uno de los discos no se detecta el boot y no me arranca el servidor cuando quito uno de los discos. En mi caso es el disco espejo el que no arranca el solo, sin embargo el del S.O si funciona correctamente.
Gracias por tu comentario souto, un saludo

Volver a “Windows Server 2003”