Mapear disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
esqualli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mapear disco duro

Mensajepor esqualli » 25 Oct 2011, 10:00

Hola,

Tengo el problema de que en el servidor de un cliente (W2003 server standard ed.) realizan las copias semanales en 3 hdd iomega externos. Estos 3 discos se rotan semanalmente entre ellos, por lo que se repite el ciclo cada 3 semanas. Todavía no he conseguido encontrar la manera para que siempre se le asigne la letra Z al conectarlos, por defecto al conectarlos no se les asigna letra, se quedan sin ninguna, tengo que conectarme cada semana remotamente para asignarle la letra Z manualmente desde la consola de adm de discos.

Había pensado en hacer un fichero autorun.inf y dejarlo en cada disco para que este llame a un programa "disco.bat" el cual ejecute los comandos necesarios para asignarle al disco la letra Z. He mirado con el comando "net" y buscando si existía algún script en WSH para tal función, pero hasta ahora no he encontrado nada para poder esto...

Alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto? O al menos de cómo hacer que siempre se les asigne la letra Z a los 3 discos? He probado a renombrar los 3 discos con el mismo nombre pero así tampoco...

Muchas gracias de antemano

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Mapear disco duro

Mensajepor Cubano » 25 Oct 2011, 15:31

A mí me pasó eso cuando monté el servidor de mi antiguo trabajo. Lástima que haga cinco años de aquello y no recuerde cómo lo arreglé. Creo que es alguna de las opciones de las políticas de seguridad del equipo (gpedit.msc o desde herramientas administrativas). Siento no ser de más ayuda, pero no tengo un 2003 a mano para mirar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mapear disco duro

Mensajepor Souto » 25 Oct 2011, 16:02

Cubano acota el territorio>>Souto busca y.....
:)

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... opic&t=596

Tal vez por ahí podrían ir los tiros.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2003”