mantener el perfil fuera del dominio

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
orco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

mantener el perfil fuera del dominio

Mensajepor orco » 09 Feb 2010, 22:12

Hola,

Llegué a una pequeña red donde nadie sabe cómo funcionan las cosas, sólo que hay un server Windows 2000 haciendo de DC y un 2003 que debería replicar pero falla y que si lo saco de red nadie más loguea. Además todo el hard prendido con alfileres :-)

Resumo mi duda; para reinstalar el servidor, quisiera pasar primero todos los equipos a trabajo en grupo (son sólo 6) Si entiendo bien, al retirar los equipos del dominio, ninguna cuenta de usuario existirá en la terminal XP, salvo la del administrador local. ¿Puede recuperarse esta info (configuración de correo, etc? ¿Podrían pasarme instrucciones, algún apunte en la web?

Otra pregunta: si llevo un servidor para trabajo en grupo mientras se mantienen los viejos servidores DCs, las computadoras que aún están en dominio ¿podrán acceder al servidor nuevo creando las cuentas necesarias? ¿O debo obligatoriamente ingresar el nuevo servidor al dominio existente? Supongo que puede hacerse, pero me ayudaría mucho vuestra confirmación.

Atte.

--
orco - Linux AdminSis sufriendo Windows por ignorancia :-)

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: mantener el perfil fuera del dominio

Mensajepor escaprix » 02 Mar 2010, 19:22

Como estas? espero que bien.

La respuesta a la primer pregunta es puede copiar un perfil utilizando herramientas como por ejemplo el "moveuser"
Quizas es mas facil conservar el win2003 si el DC esta en win 2000 deberias llevarlo todo a 2003 hay muchos docs en MS que te dicen paso a paso como realizarlo.

Bien a la segunda pregunta es. vos podes estar en un grupo y conectarte a un dominio a traves de credenciales validas, si tienes dos dominio recuerda que deben tener relacion de confianza.

Pregunta mia. Si es que la tienes clara con Linux, podrias poner algun PDC en Linux quizas te resulte mas facil y x 6 pcs me parece mas viable.

Sdos.
Escaprix

Volver a “Windows Server 2003”