Lio en server 2003 al instalar una maquina nueva con wndows7

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
sherift
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Lio en server 2003 al instalar una maquina nueva con wndows7

Mensajepor sherift » 10 Nov 2012, 20:12

Hola amigos/as soy nuevo en este foro, recien registrado y este es mi primer post ;). Me autopresento un poquito pues soy informatico con 24 años pero que no he tocado demasiado windows server 2003, y quiero avanzar un poco porque me ha creado una empresa un inconveniente y quiero solucionarlo bien.

Bueno pues mi duda es la siguiente estoy en una empresa haciendole el mantenimiento que tiene un servidor con windows server 2003, la cuestion es que anteriormente le montaron todos los pcs con xps y lo tenian un poco patas arriba todo pero funcionaban, hace varios meses se rompio el disco duro de uno de esos ordenadores y configure el mismo pero en vez de instarle el xp pues con windows 7 y me costo mogollon configurarlo para por ejemplo tenga acceso de red entre los propios ordenadores de la red y que tenga acceso total al servidor para que al instalar el eurowin porque daba error de acceso, la cuestion es que al final despues de muchas horas consegui configurarlo para que funcionase todo..
Pero ahora han traido un pc nuevo para montar con windows 7 y otra vez tengo los mismos problemas, pero no me acuerdo como lo configure para que funcionase todo y no quiero tirarme un dia entero buscandole soluciones.

En windows 7 he desactivado al minimo el UAA y en server 2003 en herramientas administrativas ahi, he creado el nombre del ordenador. La cuestion es que a la carpeta del servidor me entra bien pero cuando intento por ejemplo meterme dentro de la red a los demas ordenadores por ejemplo para compartir impresoras o para ver sus datos, pues me pide un nombre de usuario y contraseña. Eso en el antiguo pc que monte con windows 7 tambien me lo pedia pero... Logre sacarlo adelante, pero en este... Me estoy volviendo loco...
He leido que server 2003 con windows 7 da problemas, que es mejor el server 2008 con rs2, pero ... sabiendo como esta montado aquello mejor no tocarlo...

Que solucion puede tener eso? o como le puedo dar permisos totales para que no de problemas ese ordenador con windows 7 ??

MUCHAS GRACIAS !! y perdon por el texto ...

gosoca1
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Lio en server 2003 al instalar una maquina nueva con wnd

Mensajepor gosoca1 » 12 Nov 2012, 04:24

al tratar de entrar a una pc con windows 7. por defecto te pide nombre y contraseña.
se lo podes desabillitar desde:
/Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado
y ahi tildas "desactivar uso compartido x contraseña"
y alli podras acceder desde cualquier pc., solo veras la cuenta user.
deberas compartir carpetas o impresoras manualmente.

en 2003 server, deberas crear users con nombre y contraseña. y ese mismo user para la seccion remota, te servira para entrar a las carpetas compartidas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Lio en server 2003 al instalar una maquina nueva con wnd

Mensajepor Cubano » 12 Nov 2012, 09:37

Por seguridad, lo mejor es tener UAC habilitado y uso compartido por contraseña activo (esto inclusive en los XP). El sistema de permisos en 7 es el mismo que en 2000/XP/2003 y hay un tuto aquí.

Yo nunca he tenido problemas para meter un 7 Pro en un dominio de 2003 Server (con 2003 SP2 y 2003 R2). Si tienes problemas, comprueba que estás en uno de los dos casos anteriores o planifica una actualización a SP2. El sistema es el mismo que con XP (recuerda que debemos asignar como servidor dns del cliente el servidor de dominio para que localice el dominio e inicie sesión rápido y sin problemas).

A la hora de acceso a carpetas/recursos, el sistema es el normal, es decir, si estamos en dominio mandan los usuarios de dominio, si estamos en grupo de trabajo en nuestras máquinas deberemos crear todos los usuarios que deban tener acceso a la máquina. Es decir, si estoy en grupo de trabajo y el usuario de 7, digamos Pepe, debe acceder a una carpeta compartida del 2003, en el 2003 debo crear un usuario Pepe con la misma contraseña. De igual forma, si un usuario de otro equipo, digamos Juan, debe acceder a una carpeta o impresora compartida en el equipo de Windows 7, debemos crear en éste dicho usuario. Vamos, la forma normal de trabajar con una red en grupo de trabajo.

El cliente del Eurowin es más puñetero. Para instalarlo, debes desactivar UAC, y aún así ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows XP. Una vez instalado, debes ir a su carpeta y asignar permisos de escritura a los usuarios que vayan a trabajar en esa máquina. La razón es que Eurowin guarda datos de configuración en la carpeta de instalación y puede ser que un usuario normal (todos los usuarios, con UAC activo, se comportan como usuarios limitados). Una vez hecho esto, se hace la primera ejecución y se vuelve a activar UAC.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2003”