Introducir Licencial CAL

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
serchmon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Introducir Licencial CAL

Mensajepor serchmon » 20 May 2009, 14:02

Hola
He comprado licencia cal he ido a introduccir el numero de serie para que se active pero no se como hacerlo.
Os digo mi configuracion.
Servidor de licencia en modo servidor
windows 2003 server standar.
En herramienta administrativa no a parece adminisitrador de licencias
He aqui el problema como puedo introducirla

un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Introducir Licencial CAL

Mensajepor Souto » 20 May 2009, 17:30

Hace tiempo que no manejo el Server 2003; pero yo diría que debes revisar esto:
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 0419(WS.10).aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 May 2009, 17:39

Por alguna de esas cosas que demasiadas veces suceden, el enlace no va :o :o

Terminal Services no instalado

Para instalar el servicio de función Administrador de licencias TS
Abra el Administrador de servidores. Para abrir Administrador de servidores, haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador de servidores.

En el panel de la izquierda, haga clic con el botón secundario en Funciones y, después, haga clic en Agregar funciones.

En el Asistente para agregar funciones, en la página Antes de comenzar, haga clic en Siguiente.

En la página Seleccionar funciones de servidor, en Funciones, active la casilla Terminal Services.
Si Terminal Services ya está instalado en el servidor, la casilla Terminal Services aparecerá activada y atenuada.
Haga clic en Siguiente.

En la página Terminal Services, haga clic en Siguiente.

En la página Seleccionar servicios de función, active la casilla Administrador de licencias TS.

En la página Configurar el ámbito de detección para Administrador de licencias TS, especifique el ámbito de detección del Licencias de TS. Para obtener más información acerca de los ámbitos de detección, consulte Detección de servidor de licencias de Terminal Services.

En la página Configurar el ámbito de detección para Administrador de licencias TS, puede especificar también la ubicación donde se almacenará la base de datos del Licencias de TS. Si desea especificar una ubicación distinta de la ubicación predeterminada que se proporciona, haga clic en Examinar. Tenga en cuenta que la ubicación de la base de datos debe ser una carpeta local del equipo donde se instala el servicio de función Licencias de TS.

Haga clic en Siguiente.

En la página Confirmar selecciones de instalación, compruebe que se instalará el servicio de función Licencias de TS y haga clic en Instalar.

En la página Progreso de la instalación, se indica el progreso de la instalación.

En la página Resultados de la instalación, confirme que la instalación del servicio de función Licencias de TS se haya realizado correctamente y haga clic en Cerrar.

Con Terminal Services ya instalado

Para instalar el servicio de función Administrador de licencias TS (si Terminal Services ya está instalado)
Abra el Administrador de servidores. Para abrir Administrador de servidores, haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador de servidores.

En el panel izquierdo, expanda Funciones.

Haga clic con el botón secundario en Terminal Services y, a continuación, haga clic en Agregar servicios de función.

En la página Seleccionar servicios de función, active la casilla Administrador de licencias TS y haga clic en Siguiente.

En la página Configurar el ámbito de detección para Administrador de licencias TS, especifique el ámbito de detección del Licencias de TS. Para obtener más información acerca de los ámbitos de detección, consulte Detección de servidor de licencias de Terminal Services.

En la página Configurar el ámbito de detección para Administrador de licencias TS, puede especificar también la ubicación donde se almacenará la base de datos del Licencias de TS. Si desea especificar una ubicación distinta de la ubicación predeterminada que se proporciona, haga clic en Examinar. Tenga en cuenta que la ubicación de la base de datos debe ser una carpeta local del equipo donde se instala el servicio de función Licencias de TS.

Haga clic en Siguiente.

En la página Confirmar selecciones de instalación, compruebe que se instalará el servicio de función Licencias de TS y haga clic en Instalar.

En la página Progreso de la instalación, se indica el progreso de la instalación.

En la página Resultados de la instalación, confirme que la instalación del servicio de función Licencias de TS se haya realizado correctamente y haga clic en Cerrar.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

serchmon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor serchmon » 20 May 2009, 21:58

Hola
Gracias por vuestras respuesta pero a lo mejor no me he sabido explicar.
La version que tengo es w2003 standar y no quiero añadir licencias de terminal server. Lo que he leido y creo que me he equivocado es que tengo una pequeña red de 15 equipos y a las 19 los desconectaba todos, me comentaron que esto podia ser por las cal pero resulta que es correcto esto si es un sbs2003 y no un estandar un standar no tiene limitacion, solo existe un servidor. Y aqui os :o pido confirmacion, solo hay que configurar en panel de control/licencias modo servidor las conexiones simultaneas y poner a 15 y todo esto quedara solucionado. :o

un saludo

Volver a “Windows Server 2003”