iniciar windows 2003 server en otro equipo con el mismo disc

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
Ian001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

iniciar windows 2003 server en otro equipo con el mismo disc

Mensajepor Ian001 » 01 Abr 2012, 11:42

Hola amigos
Tengo un problema que llevo dándole vueltas bastante tiempo. Teníamos un servidor Windows 2003 standard en un equipo con raid 1, este equipo un día dejó de funcionar, se le había estropeado la placa base y ya no he podido encontrar una igual, porque está obsoleta. Este servidor tiene instalado un programa, concretamente un CRM al que acceden varios usuarios y hay datos sensibles que hay que seguir consultando, este programa era de un fabricante que ya no existe, con lo cual no puedo pedirles soporte para una reinstalación.

Los discos están intactos, he intentado arrancar con uno de ellos en un equipo y no me arranca, me dá un pantallazo azul, logicamente pues esto estaba configurado como Raid 1, he accedido con la consola de recuperación y puedo ver el disco. Además si lo conecto a cualquier equipo, puedo extraer la información que desee.

La pregunta que lanzo es, en este equipo en el que he instalado este disco, como puedo hacer para cambiar la controladora de arranque en RAID por una SATA normal y corriente, los demás controladores ya los cambiaré.

Agredezco de antemano vuestra ayuda.
J.Antonio

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: iniciar windows 2003 server en otro equipo con el mismo

Mensajepor Souto » 03 Abr 2012, 08:27

Hola, bienvenido.

En función de los equipos disponibles y también del presupuesto hay al menos tres opciones.

A)Virtualización
Tal vez la más práctica y la primera que deberías probar es virtualizar esa instalación. Al respecto se me ocurren estas dos posibilidades:
a) Con Vmware Converter y ese disco como esclavo en otro equipo, convertir el disco físico en disco virtual. Realizado esto no queda más que reproducirlo es ese mismo equipo ó en cualquier otro (con ua dotación de RAM superior al server que pasó a mejor vida) con Vmplayer
b) Con una aplicación como el Disk2vhd hacer la conversión de disco físico a virtual. Obtendremos un .vhd que podrá ser ejecutado desde Virtual PC ó con el Hypervisor de Windows Server.
Por razón de la complejidad de esa CRM pudiera ser que el Disk2vhd no generase un disco virtual funcionante. Para ese caso es seguro que la instalación de una versión de prueba de Virtual Machine Manager permitirá generar ese .vhd con total garantía de que arranque

B)Instalación nativa en otro equipo con diferente hard con aplicaciones de pago.
Otra posibilidad es capturar ese disco con aplicaciones "de pago" que permiten luego instalarlo como nativo en una máquinacon diferente hardware.
Al respecto se puede usar el Easeus Backup (bastante económico) ó el Acronis Backup & Recovery (sobre 1200€)

C) Instalación nativa en otro equipo con diferente hard con aplicaciones gratuitas
Esto es tan sólo una mera hipótesis, ya que nunca he tenido necesidad de hacerlo así.
El conjunto de herramientas AIK de Microsoft permite crear una imagen de una instalación que luego ejecutaríamos en cualquier otro equipo como nativa. Es el sistema que utilizan los fabricantes para instalar el sistema operativo sobre "tropecientos" equipos de diferente hard, sin necesidad de ir uno por uno lanzando el dvd de instalación, luego controladores y luego aplicaciones del fabricante.
Para ello hacen una primera instalación completa, con todo lo necesario, en un único equipo. Luego la capturan con el imagex de ese AIK y ya tienen un master para todos los equipo. No hay más que (desde una ubicación de red, or ejemplo) aplicar la imagen al disco duro de cada uno de ellos.
El problema radica en que sobre la instalación original del entorno de trabajo, hay que ejecutar, antes de capturarla, un sysprep.exe /generalice para eliminar los identificadoores de hardware Esto, al menos en teoría, requiere que la instalación esté operativa (esté viva) y evidentmente este no es tu caso.
Sin embargo tal vez sea posible al WinPE que generas con esa herramienta, agregale las librerías necesarias para ejecutar el sysprep.exe sobre la imagen obtenida, previa aplicación de la misma sobre un disco limpio.
Es algo a investigar

Saludos

http://www.todo-backup.com/backup-resou ... rdware.htm
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Ian001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ian001 » 04 Abr 2012, 13:50

Muchas gracias Souto, estoy intentando la primera opción que me dices, como siempre surge alguna confusión por mi parte, con el vmware converter, veo la opción de virtualizar máquina, pero no disco, conoces algún tutorial de como hacerlo?

Reitero mi agradecimiento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2012, 15:54

Lo lamento, he ido muy a prisa y efectivamente el VmWare Converter no es solución para máquina en off.

No obstante,para tu situación (máquina en off) la últina entrada de continuum sería el procedimiento a seguir:
http://communities.vmware.com/thread/281161

Saludos

Ian001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ian001 » 04 Abr 2012, 17:51

Ya lo hice, pero me reproduce exactamente el error primero, cuando intenta arrancar, sale el pantallazo azul.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2012, 18:06

Sin conocer exactamente el código de error de ese pantallazo es difícil avanzar nada.

1.Algo que es obligado y que tal vez no has caido en ello: antes de virtualizar un disco físico es imprescindible comprobar/corregir la MFT (chkdsk /f).

2. Comprueba con un diskpart que el "detail disk" devuelve la información correcta. Se trata básicamente de verificar que vamos a actuar sobre un disco/partición/volumen correcto; porque en otro caso lo único que conseguiremos es amplificar los errores de origen

3. Prueba también a generar un vhd y mira si al arrancarlo con Virtual PC ó con Virtualbox te da exactamente el mismo error.

4. Entiendo que hablamos de un RAID espejo : prueba con el otro disco.

Saludos

Ian001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ian001 » 04 Abr 2012, 18:39

El pantallazo azul es:

Stop 0x0000007B (0xF789EA98,0xC0000034,0x0000000,0x0000000)

Le he hecho el chkdsk /f y no me da ningún error, ya lo había hecho antes

y el diskpart>detail disk me muestra la iformación correcta del disco y sus particiones.

El otro disco no lo tengo encima, aunque podría ir a por el el lunes.

De todas formas, quizás hice algo mal en el anterior proceso, pues no encontré algo que me decía que era vmware-vdiskmanager, lo que hice fue añadir el disco físico y quitar el disco que crea cuando creas la máquina virtual.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2012, 23:12

El Stop 0x0000007B se debe a que has intentando arrancar la máquina tal como esta: esto no es posible. No es posible arrancar un disco físico desde una controladora SCSI virtual. Hay "tratar" previamente el disco.

Esta es la herramienta que necesitas

http://communities.vmware.com/community ... orums/vddk

En cualquier caso has de andar con cuidado: en primer lugar el tratamiento del disco ha de hacerse con la máquina virtual parada. Asegúrate cada paso ya que al tratar sobre un disco físico si, por ejemplo formateas. te lo llevarás todo por delante.

En el enlace que te he puesto hay también un manual.

En cualquier caso, si no estás fuerte en la materia, vete a las opciones de .vhd. Son mucho más simples. el manejo de Disk2vhd no tiene mayor ciencia
http://morettimaxi.com.ar/2011/06/06/co ... o-virtual/

Saludos

Ian001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ian001 » 05 Abr 2012, 16:39

Muchas gracias Souto.

La verdad es que estos momentos, con tu ayuda, cuando uno se sumerge en temas que nunca había tocado, son verdaderamente interesantes, porque uno se nutre de cosas nuevas.

Estoy siguiendo los hilos que me planteas, ya te contaré.

Un afectuoso saludo

José Antonio

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Abr 2012, 20:45

Ian001 escribió:Muchas gracias Souto.

La verdad es que estos momentos, con tu ayuda, cuando uno se sumerge en temas que nunca había tocado, son verdaderamente interesantes, porque uno se nutre de cosas nuevas.

Estoy siguiendo los hilos que me planteas, ya te contaré.

Un afectuoso saludo

José Antonio

Para Vmware hay foros específicos con un alto grado de competencia técnica. Yo mismo (usuario Lois) he planteado alguna cuestión.
http://communities.vmware.com/thread/330346

Saludos

Volver a “Windows Server 2003”