Iniciando automaticamente un acceso directo en access

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
alvaryts
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Iniciando automaticamente un acceso directo en access

Mensajepor alvaryts » 09 Dic 2009, 16:07

Hola, tengo un problema. Necesito que cuando un usuario inicie una sesión en terminal server se ejecute un programa que hemos desarrollado en access. El problema es que al poner el programa en la pestaña "Entorno" en la gestión de terminal server, no me ejecuta el programa. Ni como "nombre.mdb", ni con el acceso directo "nombre.mdb.lnk". Si pongo cualquier .exe si que me funciona pero con estas extensiones no lo he conseguido. A ver si alguien me echa una mano.

Saludos y muchas gracias.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Iniciando automaticamente un acceso directo en access

Mensajepor Nahuel_ » 09 Dic 2009, 16:47

La verdad es que desconozco el funcionamiento de Terminal Server. Pero, se me ocurre que el problema está en que necesitás agregár un ejecutable.

Mi idea es es que agregues este programa a ejecutar:

Código: Seleccionar todo

"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\msaccess.exe" "C:\nombre.mdb"

Claro, reemplaza la ruta de ejemplo por tus propias rutas (Tanto la de msaccess.exe como la de tu base de datos). Si en las opciones de TS no podés agregar un programa con parámetros, intentá guardar esa linea con tus rutas personalizadas en un archivo .bat y agregar ese archivo al inicio del TS.

Espero eso sirva. De no ser así, podría crearte un pequeño .exe que ejecutaría un archivo de cualquier extensión con el shell de windows, que seguro lo solucionaría.

Saludos

Volver a “Windows Server 2003”