inicializar disco

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
oso_togaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

inicializar disco

Mensajepor oso_togaro » 13 Dic 2012, 17:08

Hola a todos

tenemos un fuego x aqui :oops:

tenemos un servidor A que se ha caido y que compartia mediante una SAN 4 discos con otro servidor B. El servidor A montaba 2 y el servidor B monta los otros 2.

Queremos montar esos 2 discos en el servidor B.

en el administrador discos aparecen como:
d1- dinamico-desactivado
d2- desconocido-sin_inicializar.

Resulta que en el malogrado servidor A, los dos discos que monataba de la SAN se montaron como dinamicos(es decir se sumaron las capacidades)

Ahora en el servidor B, he activado el d1 y entonces me aparece un nuevo disco (d3) como:

d3 - dinamico-desactivado, quedando d1 y d3 en error.

d2 y d3 son del mismo tamaño, por lo que deduzco que d2 es la representacion fisica y d3 la logica.

Me da miedo inicializar d2 para ver si d1 y d3 salen del error y todo cobra sentido.

Que **** hago?

gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: inicializar disco

Mensajepor Souto » 13 Dic 2012, 18:51

Hola, bienvenido

Me da miedo inicializar d2 para ver si d1 y d3 salen del error y todo cobra sentido.

Pues haces bien siendo prudente porque, aunque es poca la información que das, en mi opinión no sería una buena idea inicializar ese disco.
Si en Windows Server 2003 inicializas un disco tendrás que optar por un MBR o una tabla GPT y optes por lo que optes te cargarás el MBR o la GPT que haya ahí.

No dices nada sobre el server A: es relevante saber qué controladora de disco estaba manejando eso y si , como es probable, estábamos en algún RAID. También es imprescindible saber si el server B maneja la misma controladora...

Antes de hacer nada más yo intentaría sacar algo más de información sobre el particionado de esos discos instalando una versión de prueba de,por ejemplo, Acronis Disk Director o cualquier otra utilidad similar (Easeus Server)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2003”