formatear disco primario

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
adria17860
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear disco primario

Mensajepor adria17860 » 05 Jul 2011, 08:43

hola,

Tengo un ordenador con 2 discos duros uno con un windows server 2003 que acabo de instalar y otro con un windows XP. Mi pregunta es: Como puedo formatear el disco que contiene el XP para poder utilizar-lo para hacer las copias de seguridad del server?

He probado en Administración de disco i en el mismo lugar en modo prueba de errores pero no me deja, alguna idea?

gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: formatear disco primario

Mensajepor Souto » 06 Jul 2011, 22:15

Hola, bienvenido
He probado en Administración de disco i en el mismo lugar en modo prueba de errores pero no me deja, alguna idea?

Simplemente desde el administrador de discos puedes hacer ratón derecho>>eliminar partición>>ratón derecho crear una nueva y ya le podrás dar formato.
No das detalles sobre cómo has instalado Windows Server 2003 y es por esto que hay algo que debes tomar en consideración: la imposibilidad de formatear puede venir condicionada porque ahí hay un directorio Windows; pero también, y esto es muy importante, porque esa sea la partición de arranque.
Así que mi recomendación esque antes de hacer nada, desconectes físicamente el disco de XP (simplemente le cortas la alimentación) y compruebes si Windows Server arranca: no vaya a ser que tengamos sorpresas desagradables.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

adria17860
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor adria17860 » 08 Jul 2011, 09:26

Hola y gracias por responder.

Tienes razón, he probado de quitar el HD de XP i el server no arranca, solo me pide el boot CD. si lo hago al revés (desconecto el server) me sala la opción de iniciar el XP o el server.
Si selecciona la opción de iniciar el server el ordenador se para.

cmo puedo solucionar esto?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Jul 2011, 22:42

Hola adria17860
Lamento sinceramente el retraso. En realidad estoy de vacaciones y me conecto poco. Contaba con que algún compañero rematase la faena.

Has cometido un error, instalaste server con el disco de Xp conectado. Esto tiene como consecuencia que la partición activa es la de XP y el administrador que gestiona el arranque está ahí. Tal como están las cosas Server es hijo de XP y no puede arrancar si ese disco está asusente.

Dos soluciones:
A) Si lo del Server no lo tienes muy configurado ya, lo más práctico es desconectar XP y volver a instalar Server. Esto tiene una ventaja sobre cualquier otra solución: Server será C:. Es algo que no parece muy relevante (de hecho server arrancará igual si es H: ó J:) pero a la hora de instalar determinada aplicación puede darte problemas y después ya no tendrá solución.

B) Si lo del server ya está muy avanzado:
a) Asegúrate de que en la partición de Server tienes lo necesario para arrancarlo: habilita la vista de ocultos y comprueba que tienes NTLDR, NTDETECT.COM y Boot.ini. Puedes copiarlos de la de XP si fuese necsario. En cualquier caso Boot.ini deberá apuntar a la pimera particiondel disco 0 (multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS).
b) Marcar la partición de Server como activa. Esto tal vez lo tengas disponible con ratón derecho en el administrador de discos. de no ser así:
Debes arrancar con el cd de Server ó el de XP (con sólo el disco duro de server conectado) y ejecutar el comando diskpart para marcar como "activa" esa partición
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 10%29.aspx

Saludos y, disculpas de nuevo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

adria17860
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor adria17860 » 11 Jul 2011, 09:02

Hola Souto

Al final me decanté por la opción de formatear, es más seguro y la verdad es que el server apenas estaba configurado. Además solo tendré que repetir los pasos, por lo que será bastante rápido.
Después solo quedara la opción de formatear el disco XP, que me imagino ahora me dejara, sino lo intentare con un LIVE CD.

Muchas gracias por tu ayuda.

Volver a “Windows Server 2003”