EVENT ID 1020 Warning dhcpserver

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
Juan50
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

EVENT ID 1020 Warning dhcpserver

Mensajepor Juan50 » 06 Mar 2017, 20:59

Buenas tardes al foro. En esta oportunidad recurro a ustedes por lo siguiente, en el dia de hoy estoy teniendo problemas para que el servidor dhcp asigne las ip corrrespondientes, el equipo es un Windows Server 2003 y trabaja bajo dominio.
Hoy un usuario llego a mitad de mañana con su notebook y una vez que habia iniciado sesion, no tenia ip ni por ethernet ni por wifi, como primera medida me fije si habia problema con el cable de red y ese no era el problema, cuando realizo un ipconfig veo que el adaptador arroja una direccion ip APIPA (169.254....), ahi realizo un ipconfig /release y luego un ipconfig /renew para ver si el equipo tomaba ip, pero no tomo. Ahi me voy al servidor al event viewer--->system y veo la advertencia que menciono en el asunto del mensaje. Me voy a herramientas administrativas, dhcp, scope, address leases y ahi veo que hay muchas IP, la mayoria perteneciente a moviles que caducan entre el 9 y el 14 de marzo. Mi pregunta es, como puedo hacer para que esas ip sean liberadas y de esa manera un usuario que se conecta a la red, obtenga su IP sin problemas. Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: EVENT ID 1020 Warning dhcpserver

Mensajepor pako » 07 Mar 2017, 15:44

Hola,

Bienvenido!

No soy de servidores, dale una leída a esto a ver si te vale:

https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... s.10).aspx

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Server 2003”