escritorio remoto con win 2003 [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
erikcrane
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

escritorio remoto con win 2003 [Solucionado]

Mensajepor erikcrane » 04 Abr 2008, 21:24

Buenas noches,

Estoy intentando crear una mini-red domestica con un servidor win 2003 como ordenador principal al que se puedan conectar todos los ordenadores de casa.
Lo que pretendo es que cada uno (miembro de la familia) tenga una cuenta y se pueda conectar en modo escritorio remoto para poner el emule, o el torrent, o coger archivos del servidor.
Hasta ahí todo bien, pero lo que también me gustaria es que desde el servidor yo pueda acceder, a la misma vez, a una cuenta de cualquier usuario que este conectado en ese momento y VEA EXACTAMENTE TODO LO QUE VE EL. Es decir, ventanas abiertas, paginas web, programas abiertos, etc,....
De momento lo que he conseguido es que si algun usuario esta en modo escritorio remoto con el servidor y desde el servidor inicio la misma sesion (usuarios iguales) entonces si que puedo ver como tiene el escritorio en plan, que carpetas ha creado en el escritorio o cualquier documento o programa guardado en el escritorio (todo esto se me va actualizando en tiempo real. Pero si el usuario abre el utorrent, yo (desde el servidor) no veo abierto ese programa. Y lo mismo me pasa con las ventanas y paginas web que abra el usuario.

Uff que lio que he explicado, espero haberme entendido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, sino pues ya conocereis un tio que quiere rebuscarse la vida :P

Un saludo y mil gracias

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: escritorio remoto con win 2003

Mensajepor jsavin67 » 18 Abr 2008, 10:02

Hay programas para visualizar lo que están haciendo otros usuarioas, como el Netop School.......

erikcrane
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erikcrane » 18 Abr 2008, 10:28

Ya encontré la solución y es ejecutar mstsc /console. Asi entras en el usuario del windows 2003.

Muchas gracias por todo igualmente :D

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsavin67 » 18 Abr 2008, 10:34

Ahora mismo lo pruebo porque no tentía ni idea de esto...

erikcrane
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erikcrane » 18 Abr 2008, 14:37

Haber me explico mejor porque antes no podia.

Si yo entro desde un ordenador (ya sea Windows XP, Windwos 2003 Server, ... ) por escritorio remoto al servidor Windows 2003 server con el mismo usuario y password que utilize para entrar en este serivodr Windows 2003 server entonces estaré en la misma sesión pero sin ver las ventanas abiertas ni los programas. Si quiero estar en la misma sesión, donde lo veo todo y controlo el mouse y el teclado de la sesión del Windows 2003 server, tengo que iniciar el escritorio remoto (mstsc) con el parametro /consele. Para eso abro el ejecutar y pongo mstsc /console. El parametro /console determina que tu entras en la cuenta por la que se ha iniciado sesión en el Windows 2003 server.

Al mismo tiempo desde el ordenador con Windows XP puedo abrir otra cuenta en el servidor con otro usuario y otro password y abrir los programas que a mi me parezcan, y las ventanas. Luego si me voy a Herramientas de sistema->Administrador de Sistemas de Terminal Server veré los usuarios que estan conectados y podré "moverme" entre ellos con el boton conectar.

Un saludo

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsavin67 » 18 Abr 2008, 16:27

Vale, aclarado. No te había entendido bien. La solución que te he puesto en el mail, es para poder ver desde cualquier equipo lo que están haciendo en ese momento sin que al usuario se le bloquee el ordenador, pero no un escritorio remoto como tal

huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huke02 » 18 Oct 2008, 04:45

Lo mas facil que yo veo es que le instales a todos los equipos el RadMin el cual es un programa de control remoto.. Con este programa no solo podras ver lo que uno de los usuarios este trabajando sono que podras controlar sus equipos desde el tuyo. Lo unico que debes de configurar es el firewal de todos los equipos para que no tengas problemas al momento de tomar control o solo ver que esta trabajando un usuario en su equipo.

erikcrane
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erikcrane » 18 Oct 2008, 20:25

muchas gracias por la respuesta, pero el tema y alo tenia solucionado.
igualmente me apunto el programa, porque yo suelo utilizar el logmein para acceder desde otro lugar (trabajo, casa de un amigo, ... ), porque me interesan alternativas.

un saludo :D

underdub
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: escritorio remoto con win 2003 [Solucionado]

Mensajepor underdub » 24 Oct 2008, 02:55

Si vas a las herramientas administrativas, y vas a sercicios de terminal server, ves todos los usuarios que hay conectados y te puedes conectar a ellos, vien para ver que hacen, o para ayudarles tomando control de su raton y teclado.

Para que funciona, tienes que iniciar sesion tambine en Terminal server.

Si no lo ves, me dices y te explico.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2003”