Error al hacer disco espejo

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
DJ-AS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al hacer disco espejo

Mensajepor DJ-AS » 02 Sep 2013, 15:57

Hola a todos, vengo en busca de una solución ya que tengo un problemita que me tiene preocupado.
Tengo una Pc con Windows Server 2003 (que controlo remotamente) adonde el disco 0 es de 320GB y ahora le agregué un disco secundario (1) de 500GB.
Hasta ahí todo bien.
Cuando en el disco 0 indico "hacer espejo", empieza con el proceso y cuando llega al 5% vuelve todo como estaba y ambos discos discos tengo el triángulo amarillo con el signo de admiración, le doy a "reactivar disco" y todo queda como si no hubiera hecho nada.
Anoche dejé corriendo el scandisk, probé ésta mañana de nuevo y nada ha cambiado.
¿Que puede ser?
Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error al hacer disco espejo

Mensajepor pako » 03 Sep 2013, 10:34

Hola,

Hasta que te conteste alguien que controle de esto...

El scandisk se lo pasaste a los dos discos ? ni que decir que lo primero es que te hagas un backup.

Lee con detalle a ver si estas fallando en algún punto:

Cómo reflejar la partición de sistema y de inicio (RAID1) en Windows Server 2003

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Sep 2013, 11:27

todo queda como si no hubiera hecho nada.

El problema probablemente está en que lo hace por remoto.
Una modificación de tal envergadura necesitará actuar desde local.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2013, 11:48

Hola,

Para actualizar a discos dinámicos ya te pone:
Nota: debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder completar este procedimiento. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento.

Así que no me extrañaría que fuera por lo que comenta Souto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DJ-AS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DJ-AS » 03 Sep 2013, 12:52

Gracias a todos por contestar.
1º Me logueo como administrador.
2º Ya lo hice por remoto en otro server exactamente igual, y no hubo ningún problema, salió perfecto a la primera.
3º Le hice un scandisk al disco 0 y le pasé la utilidad de WD y ésta me dice que hay unos errores que se pueden corregir pero debería hacerle un backup al disco por las dudas borre información del sistema.
Será que el disco tiene sectores defectuosos y por eso no completa el espejo? Si bien todo funciona de manera correcta, creo que sería la respuesta al problema.
Ahora leo los enlaces que dejaron a ver que puede ser.
Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Sep 2013, 15:53

Hola,

El RAID 1 no es lo mío, así que mejor espera comentarios de Souto u otros foreros... pero vamos, que si estas usando RAID 1 por software que tiene mas limitaciones que por hardware, a eso le sumas que el disco principal tiene errores... no es el mejor escenario para tener los datos bien resguardados.

El RAID 1 es una copia perfecta del primer disco, si Windows cuando intenta acceder al primer disco para copiarlo al segundo no puede acceder a los datos porque tiene sectores defectuosos, lo suyo es que te avise, pero al menos para mi también podría ser por lo que se te para al 5% de haber empezado, supongo que tendrá que existir algún log donde haya guardado información al respecto.

Yo intentaría reparar los sectores defectuosos, si los arregla probaría a crear el RAID 1 a ver si ahora pasa de ese 5% y en caso positivo, compraría un disco duro nuevo que al precio que tienen no merece la pena arriesgarse a perder los datos y menos en discos de poca capacidad.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Server 2003”