Enrutamiento

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
JosGuil
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Enrutamiento

Mensajepor JosGuil » 26 May 2011, 07:56

Buenaas, mirad, tengo un problema:

Tengo una placa asus p5k3 deluxe, de estas que tienen el wifi integrado en placa, i con un programa (ASUS Wifi AP solo) se puede usar de AP.
Vale yo en mi server 2003, le he metido el DHCP, Servidor DNS, y el Active directory.

Lo que yo quiero hacer, es que los portatiles, se connecten al AP, i éste les proporcione internet, una IP estatica, la mascara d subred, la puerta de enlace, i un DNS. automaticamente i me lio y no lo consigo de ninguna manera.

alguna ayuda? Gracias!

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Enrutamiento

Mensajepor exequieldl » 19 Jun 2011, 02:35

Hola, a ver si te puedo dar una mano, antes a ver si entendi bien....

Vos queres q el servidor te de DHCP, DNS y AD.

En el router wireless ponele ip fija q este dentro de tu lan, desactiva el dhcp si queres pone el ssid para q envie broadcast y enchufalo al switch donde tenes enchufado el servidor y en el servidor pinguea contra el router.
Despues anda a la workstation y conectate al router wireless, al estar enchufado al servidor, este le va brindar dhcp, dns y autenticacion de usuarios.

Toma el tema del wireless como un medio de comunicacion no lo trates como algo q te brinda servicios.

Espero te sirva.

Saludos.

Exequiel.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

Volver a “Windows Server 2003”