Dudas con Kerberos en un Dominio

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
alextroy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dudas con Kerberos en un Dominio

Mensajepor alextroy » 17 Nov 2010, 11:46

Hola.

Estoy recabando información acerca del funcionamiento de Kerberos.
Vereis, tengo un controlador de dominio W2003. Se que al configurar esta máquina como DC, por defecto se le implementa el servicio KDC (Key Distribution Center) de Kerberos, hasta aqui no hay duda.
Resulta que tengo otra máquina W2003 unida al dominio, pero esta sin ser DC. Pues bien, en esta otra máquina tengo instalado Oracle, y pretendo configurarlo para que autentique usuarios contra el Kerberos del LDAP. Se que si esta fuese un Linux tendria que instalarle el software de Kerberos para tal fin, pero al ser un w2003 he observado que ya trae el servicio KCD instalado, aunque eso si, completamente deshabilitado.

Mi pregunta es: ¿como puedo habilitar este servicio para que el Oracle (o cualquier otro software) que reside en esta máquina pueda usarlo como servicio de autenticacion?

Esta claro que los comandos Kadmin no me sirven ¿no es asi?

Gracias de antemano.

Un saludo

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas con Kerberos en un Dominio

Mensajepor exequieldl » 17 Nov 2010, 12:57

Hola alextroy,

¿y si probas de ponerlo como un DC secundario? osea, agregar al dominio q ya tenes este otro servidor como DC.

Conta como t va...

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

alextroy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Dudas con Kerberos en un Dominio

Mensajepor alextroy » 17 Nov 2010, 17:27

Hola exequiel, gracias por contestar.

Afectivamente, convertir la máquina en dc seria una solución, pero no es lo que necesito.
En cualquier caso, he estado indagando y creo que en mi caso, el propio Oracle es el que trae una especie de cliente Kerberos, aunque aún tengo que confirmarlo.

Volver a “Windows Server 2003”