Duda sobre Windows Server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
makesi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda sobre Windows Server

Mensajepor makesi » 13 Nov 2008, 19:04

hola quetal, bueno como el como el tema lo dice espero alguien experto en la materia pueda ayudarme, resulta que tengo un proyecto de crear una red la cual la red existe local pero se pero se pretende montar un servidor de datos lo cual se pretende instalar Windows Server. y lo que se pretende hacer es lo siguiente meterlas a un dominio y que en ese servidor se comparta esos documentos de trabajo y despues de alli que los clientes tenga acceso al servidor restringido ejemplo la Carpeta A solo pueda entrar Cliente 1 y 2 y en la Carpeta B entren todos los clientes 1,2,3,4,5.
claro los clientes tienen sistemas instalados como Windows Vista Home, Windows XP home y Windows Xp Pro. es posible hacer eso con estas clientes.

y la otra pregunta es que Windows Server me recomiendan para poder hacer esto.
Windows Server 2003
Windows Server 2008

y como podria hacer esto que comento.

muchas gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Windows Server

Mensajepor Cubano » 14 Nov 2008, 10:06

a) XP Home no admite una gestión decente de permisos ni meterlos en dominio.
b) Vista Home no puede ser metido en un dominio.

Son sistemas domésticos, no aptos para el mercado empresarial. Tendrás que organizar la red como grupo de trabajo.

Sobre permisos y compartición, tienes mis tutoriales
comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html
usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

Respecto a la versión del server, creo que un 2003 Small Business Server es lo más económico y es más que suficiente para lo que quieres hacer. Ahora mismo no sé si con 2008 hay una versión similar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2003”