dhcp

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
prueba198
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dhcp

Mensajepor prueba198 » 20 Abr 2010, 13:20

Tengo un red con maquinas xp y sever 2003 tengo un dhcp, y muchos usuarios se conectan con prortatiles a moviles a la red medieante el dhcp , como podria hacer para que el dhcp solo otorgase a mis maquinas , la opcion de la direccion mac (no esta mal) pero tengo 120 maquinas no se si hay una forma mas mecanizada que no sea matarme a meter una a una cada mac

alfonsitodark
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: dhcp

Mensajepor alfonsitodark » 19 May 2010, 16:10

Hola:

La solucion es muy sencilla de llevar acabo:

Cuando instalas el servidor de DHCP el mismo te pide el rango de direcciones IP a utilizar. No necesariamente tenemos que decirle que el rango de direcciones siempres es (Por ejemplo)

192.168.1.1-192.168.1.254 (recordemos que la direccion que termina con "0" y "255" es para la parte de red y parte de host.

Cuando tu estas en tu asistente de instalacion de DHCP puedes decirle que solo asigne 120 direcciones IP, claro aparte de las exclusiones.

Digamos que esas 120 IP's serian las de tus clientes, y las demas direcciones IP's serian para tus servicios:

- DNS
- DHCP
- WINS

Recuerda que el rango de direcciones IP, asi como tambien el rango de las exclusiones se asignan de forma manual en el asistente para la instalacion de DHCP.

Saludos!

Alfonso Adan Martinez Rios
Lic en Sistemas Computacionales
Experto en Seguridad Informatica
Profesional TI Windows server 2003 ID Technet 191422
Certificado Etica Hacker

Volver a “Windows Server 2003”