Copias de seguridad en windows - Opinion

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
fernandidor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Copias de seguridad en windows - Opinion

Mensajepor fernandidor » 09 Feb 2009, 13:42

Buenas a todos.
Me he visto "obligado" a administrar la red windows que tenemos y no tengo los conocmientos necesarios para ello, pero estoy en ello.
Queria preguntaros sobre un tema que tengo pensado para realizar copias de seguridad de los datos de los usuarios. A ver que me aconsejais y/o como veis mi solución.

1.- Realizar una imagen completa del PC con el software Clonezilla (tipo norton ghost). Con esto me quedaría con una copia íntegra del pc por si hubiera algún desastre. Puedo arrancar desde el CD de instalación del Clonezilla y restaurar todo el PC. Sólo haría una copia de este tipo por si acaso. No somos muchos, asi que el espacio en disco, no es problema.
2.- Programar una tarea en windows. Con el usuario de cada uno, que ejecute un comando xcopy (con varios parámetros que no digo pro no cansar) con la carpeta de C:\users\nombre_usuario a una unidad de red, de donde se hacen copias diarias. (Con esto copiaría el escritorio, archivos del outlook, mis documentos, etc)

¿Que os parece? ¿Alguna idea, mejora, crítica?

Muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Copias de seguridad en windows - Opinion

Mensajepor Cubano » 09 Feb 2009, 15:23

1) Una clonación completa del sistema instalado y en perfecto funcionamiento, por si las moscas.
2) Dependiendo del volumen de datos:
2.1) Copia completa diaria con la propia utilidad de copias de seguridad de Windows.
2.2) Copia completa semanal + copia diferencial diaria con la propia utilidad de copias de seguridad de Windows.

NTBackup es sencillo de usar y el asistente hace que sea fácil su configuración y programación. Por ejemplo, aquí tienes un sencillo tutorial: http://www.bujarra.com/ProcedimientoNTBackup.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fernandidor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Copias de seguridad en windows - Opinion

Mensajepor fernandidor » 10 Feb 2009, 09:36

Ok, gracias.
Echaré un vistazo

Volver a “Windows Server 2003”