configurar modem zte cantv como router

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

configurar modem zte cantv como router

Mensajepor huke02 » 17 Oct 2008, 14:53

Hola a todos... Tengo un problema y consiste en lo siguiente:

Tengo una red con 10 pc, una pc con wondows server y las otras 9 con windows xp pro. service pack 2. Esta red es inalambrica el router inalambrico es Linksys y la red trabaja a 52 Mbps. Yo tengo un Switcher de 24 puertos el cual no esta en uso.

En vista que he tenido problemas con el Router que en ocasiones se deconectan algunas maquinas y no pueden ingresar al dominio, o no se conectan a internet he decidido usar el Switcher de 24 puertos y crear una red Hibrida.

El servidor tiene actualmente 2 targetas de red una inalambrica y otra con puerto RJ-45...Desde el puerto de red del Servidor coloque un cable que se conecta al Switcher (24 puertos) y luegos tome otro cable y lo conecte del modem al Switcher (puerto de internet, y cable de red, el moden es un Zte de Cantv)...Coloque otro cable del Switcher al Router en el puerto que dice Internet...Para que de esta manera el router adquiriera el internet del Switcher.

Todos los cables usados hasta el momento son bajo la norma 568B.

Uno de los problemas presentados actualmente consiste en:

Cuando coloco un cable que salga del Switcher (24 puertos) a una pc, no logro ingresar a los recursos compartidos del servidor...Reviso la ip que tiene el pc que no se concta al servidor y me doy cuenta que no es la misma que se asigna a las pc que tiene conexion inalambrica, trato de yo colocar la ip que maneja el router pero no me reconoce el equipo.

Nota: No estoy seguro, pero no se si deba de colocar un cable que balla desde el router al Switcher, para que el router me reconosca los puertos del Switcher como si le pertenecieran al router.

Hasta donde he podido disernir...Creo que el problema surge porque el router es controlador de DHCP y el modem Tambien. (Ojo no he configurado a ninguno en ningun momento). Y debido a esto debe de crearse un conficto.

Que quiero hacer.

Mi deceo es crear una red Hibrida donde yo pueda trabajar con direcciones Ip fijas, y pueda hacer uso de los puertos del Switcher.

En resumen tengo en mi Red los siguiente elementos: Switcher de 24 Puertos, Modem Cantv marca Zte y un Router Linksys.

Busque en internet como configuara el moden de cantv como router y consegui lo siguiente:

se coloca en las propiedades de conexión de área local/protocolo Internet (TCP/IP) las siguientes rutas

dirección ip:

10.36.36.x ("x" es un numero cualquiera, puede ser 0, 2, 3, 50, etc. hasta el 255)

mascara de subred:

255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada:

10.36.36.36

servidores DNS:

200.44.32.12 y
200.44.32.13

pulsa aceptar...

ahora te vas al navegador y pones la direccion 10.36.36.36

introduces login:

admin

password:

c@ntv2000

Ahora ya estamos en la interfaz de configuración del modem.

Hacemos clic en 'Advanced', en 'Primary IP Address' colocamos 10.0.0.1 y en 'Subnet Mask' colocamos 255.0.0.0 y hacemos clic en Aply. Vamos a 'WAN', hacemos clic en el lapicito para editar esta sección, hacemos clic en 'Next', seleccionamos 'MAC Encapsulation Routing (MER)' y clicamos en 'Next', hacemos clic en todos los campos que digan 'Obtain automatically' y en el 'Enable NAT', ahora 'Next'.

La siguiente página debe ser para comprobar que todo lo seleccionamos bien, si es así, clicamos 'Finish'.

Ahora volvemos a 'LAN' y ahora a 'DHCP Server', habilitamos el 'Enable DHCP Server on the LAN' y colocamos en 'Start IP Address:' 10.0.0.2 y en 'End IP Address:' 10.0.0.255, hacemos clic en 'Apply'.

Ahora nos vamos a 'Management' y en 'Reset Router' y clicamos el 'Reboot'.

Con esta nueva configuración, ahora accedemos al modem es por 10.0.0.1

coloca el protocolo de internet en automatico.
espero haberte ayudado y no esta demás que tengas cuidado con equivocarte, puedes dañar el modem, no me hago responsable por los daños ocasionados por mala manipulación, bueno me despido deseándote suerte con esta nueva configuración, ahh otra cosa mi modem lo retorne a la configuración inicial ya que después de un tiempo no me quería agarrar el dhcp automático, osea la dirección ip de cantv no la podía establecer, cosas raras de la tecnología.

Las direcciones IP que yo quiero usar son 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254 pero no entiendo como se hace.

Si no me equivoco tengo que configurar el Router como Moden de cantv para que me permita trabajar con ese rango de numeros,asi tambien el router Linksys mas no se como se hace.

AGRADESCO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME PUEDA AYUDAR CON MI PROBLEMA Y DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Volver a “Windows Server 2003”