configuracion vpn en windows 2003

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

configuracion vpn en windows 2003

Mensajepor jony127 » 05 Abr 2008, 15:47

Saludos,

tengo una duda acerca de la configuración de una vpn en windows server 2003. Se que para configurar el servidor win 2003 como servidor vpn se hace en "enrutamiento y acceso remoto", pero mi duda principal está relacionada con la configuración de las tarj. de red del servidor.

El server vpn debe tener dos tarj. de red, una que apunta a la red local con su correspondiente ip y la otra sería la que recibe las peticiones vpn de los usuarios remotos para poder establecer la conexión vpn.

Suponemos que la tarj. que está conectada a la red local tiene la ip 192.168.1.254 por ejemplo, pero mi duda es que dirección debe tener la otra tarj. de red (la que recibe las peticiones vpn del exterior). La dirección ip de esta tarjeta ¿debe estar es una subred diferente de la 192.168.1.0 o puede estar en la misma subred?

Bueno espero cualquier comentario que me aclare esta duda. Gracias ;)

didoarce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: configuracion vpn en windows 2003

Mensajepor didoarce » 23 Abr 2008, 19:13

La segunda tarjeta de red que no es la subred de tu red interna por lo general es una IP publica para que tus usuarios VPN puedan tener acceso desde cualquier lugar con los respectivos permisos en tu firewall.

Saludos.

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 27 Abr 2008, 15:59

ok, pero sera mas bien un ip privada de una subred diferente y la ip pública supongo que la tiene el router el cual se configurará para que cuando los clientes vpn envían una solicitud a esa ip la rediriga a la segunda tarj. red del servidor vpn ¿es así?

didoarce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor didoarce » 28 Abr 2008, 16:41

Haber si te entendí mejor, lo que tu estas tratando de realizar es que tus usuarios de red interna accedan a algún tipo de sistema mediante una VPN.

Si es así, puedes apuntar la configuracion VPN desde tus clientes directamente a la IP interna y sólo si algún cliente necesita acceder desde fuera de tus dominios, entonces deberías apuntar a la IP publica que debe estar en el mismo segmento de subred de tu router.

Saludos

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 29 Abr 2008, 22:55

gracias por contestar, haber si me explico mejor.

Lo que yo quiero es configurar un vpn en windows server 2003 para poderme conectar desde el exterior de la empresa.

Por lo que tengo entendido, el server vpn debe tener dos tarj. de red una tarj, de red tiene un ip de la red interna como si fuera una estación de trabajo cualquiera y que la segunda tarj. de red es la que recibe las conexiones vpn del exterior. Esta segunda tarj. es la que no tengo claro como se configura, supongo que se el debe de poner una ip privada (no se si en el mismo rango de la red interna u otro diferente) y luego configurar el router para que cuando reciba las conexiones vpn las redirija a esta tarj, de red. ¿Es esto realmente así, y que ip debe tener la tarj. que recibe las conexiones vpn (misma subred que la interna u otra diferente)?

Bueno esas dos son mis principales dudas, espero me la puedan resolver, gracias :D

didoarce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor didoarce » 30 Abr 2008, 18:17

Que tal:

Ahora si te entendí, pues lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Tarjeta de red interna configurada con tu red privada como cualquier otra estación como tu dices.
2. Tarjeta de red externa configurada con tu ip publica para que envíe o recepte conexiones desde y hacia el exterior.

No necesitas poner ip secundaria de tu red interna a la tarjeta externa, puesto que para que accedan a tus servicios mediante una VPN lo puedes hacer de 2 formas hasta donde conozco:
1. Crear una subred privada para los clientes VPN (Esto envía por DHCP), esto lo realizas en la configuracion del Enrutamiento y acceso remoto, ahi cuando estas configurando para hacer el servidor VPN tienes esa alternativa.
2. Asignar un rango DHCP de tu actual red interna para los clientes VPN.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2003”