Cómo utilizar los sucesos del sistema [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo utilizar los sucesos del sistema [Solucionado]

Mensajepor jsavin67 » 18 Abr 2008, 09:39

Buenos días!!
Estoy configurando en la empresa un ftp con IIS 6 y con cuotas de disco. Lo he probado y lo he configurado para que no le deje pasar del límite de cuota.
Ahora me gustaría que se le avisara de alguna manera al responsable del ftp que ha llegado al umbral de advertencia. He visto que cuando llega al umbral de advertencia genera el siguiente suceso:

----------------------------------------------------
Origen: Ntfs
Id. de suceso: 36
Categoría: (2)
Tipo de suceso: Información
Usuario: [Equipo]\[Cuenta Ftp]
Equipo: [Equipo]

Un usuario ha alcanzado su umbral de cuota en el volumen E:.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
-----------------------------------------------------

Si he configurado una cuenta ftp por cada usuario (y el usuario tiene en su ficha un mail), cómo puedo hacer que se le envíe un mail de advertencia cuando se registra este suceso en el ordenador de manera automática

Muchas gracias,

Jorge

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cómo utilizar los sucesos del sistema

Mensajepor pako » 18 Abr 2008, 10:47

Hola,

Prueba esto a ver si hay suerte:

Instala esto:
Inicio>configuracion>panel de control>Agregar o quitar programas>Agregar o quitar componentes de Windows>Herramientas de administracion y supervision>Administrador de recursos del servicio de archivos

Cuando reinicies la maquina vas a:
Inicio>configuracion>panel de control>Herramientas administrativas comunes>administrador de recursos de servidor de archivos

Pinchas en la parte izquierda en:
Administrador de cuotas>cuotas

En la ventana que te sale, supongo que te saldran las cuotas que ya tienes y no necesites crearlas de nuevo, deberias de tener una opcion que es "definir propiedades de cuota personalizadas" y dentro de ella busca que hay una opcion que es "avisar al administrador o a los usuarios por correo electrónico"

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsavin67 » 18 Abr 2008, 13:02

Muchas muchas muchas muchas gracias!!!!
Me estaba volviendo loco y esto funciona. Puedes personalizar el mail que envía a la persona que tú quieres y con qué % quieres que lo envíe.

Muchas gracias por énesima vez,

Jorge

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Abr 2008, 17:00

Hola,

Je je, me alegro que te funcione, la verdad es que este tipo de post suben el EGO y mas en este caso que no uso Windows Server 2003.

Te marco el tema como solucionado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Server 2003”