Como pongo 2 DNS simultaneos

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
jcl1966
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como pongo 2 DNS simultaneos

Mensajepor jcl1966 » 27 Abr 2009, 16:34

Hola a todos.

Tengo un 2003 server con estaciones de trabajo XP
Tengo un servidor DNS con Active Directory en una PC (192.168.1.1), el servidor de archivos y de impresion en otra PC (192.168.1.5) y el servidor de internet con un Kerio Winroute en otra PC (192.168.1.3).

Quiero colocar otro servidor de DNS con Active Directory como backup por si el que tengo funcionando se rompe. El problema es que no tengo ni idea como hacerlo para no tener que armar los ususarios a mano en las dos servidores, y quisiera que si actualizo uno se me actialice el otro en forma automativa.

Lo que hice hasta ahora es armar un servidor con 2003 srv, colocarle el nombre DNS2 y colocarle la ip 192.168.1.2
Pero no se si agregarle las funciones de DNS y Active Directory con el asistente o en forma manual (si es manual nunca lo hice), y tampoco se como hacer para traer la informacion del otro y que funcionen en paralelo.

Desde ya muchas gracias
Julio

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como pongo 2 DNS simultaneos

Mensajepor jsavin67 » 29 Abr 2009, 10:02

Si quieres instalar un segundo servidor de dominio, lo primero que tienes que hacer es preparar el dominio con el comando adprep (http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc782481.aspx)
Más tarde tienes que promover el servidor que quieres de controlador de dominio con el comando dcpromo (http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 32887.aspx) la referencia está en inglés, mil disculpas.

Te recomiendo que la versión de Windows sea la misma, es decir, si en uno tienes la windows 2003 server, en el otro lo mismo, y si tienes la r2, en el otro lo mismo.

Un saludo,

Jorge

Volver a “Windows Server 2003”