Como determinar que PDC quiero usar para loguear un PC?

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
keflipas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como determinar que PDC quiero usar para loguear un PC?

Mensajepor keflipas » 09 May 2008, 08:56

Hola buenos días a todos, os explico un poco mi caso haber si alguien puede ayudarme.

Trabajo en una empresa que tiene varias delegaciones repartidas por varias comunidades. Cada delegación tiene su controlador de dominio con Windows 2003 Server (Controladores de dominio adicionales, todos con el mismo dominio y todos sincronizados). Los ordenadores de cualquier delegación pueden loguearse en cualquier controlador de dominio, ya sea el de su delegación como cualquier otra del grupo de delegaciones.

Ahora, el problema es que algunos ordenadores intentan loguearse con controladores de dominio de otras delegaciones y por lentitud de la red en esas delegaciones obtengo el siguiente error:

El sistema no puede iniciar sesión en este dominio porque falta la cuenta de equipo en el dominio primario o la contraseña en esa cuenta no es correcta.

Si miro todos los controladores de dominio, la cuenta existe y la contraseña es correcta.

Una solución temporal a este problema es sacar del dominio ese ordenador y volver a meterlo. Lo malo que al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo.

Explicado un poco como tenemos montado el sistema me gustaría saber si existe alguna manera de especificarle a un ordenador en concreto que se loguee en el controlador de dominio de su delegación y no en cualquier otro.

Gracias.

jsavin67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como determinar que PDC quiero usar para loguear un PC?

Mensajepor jsavin67 » 09 May 2008, 12:37

Creo que una solución para tu problema, puede ser crear distintos sitios (Sitios y Servicios de Active Drectory), con esto pienso que no debería logearse en otro DC que no le corresponda.

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Como determinar que PDC quiero usar para loguear un PC?

Mensajepor escaprix » 09 May 2008, 15:09

No es eso, es simple el nombre no es lo que importa si no el SID, todos los nombres llevan un SID unicos, la cuestion es que si para instalar pcs utilizan una imagen y no le pasan el soft NEWSID cuando la subas a dominio lo toma como que cambio el nombre y deshabilita la otra cuenta....fijate es muy posible que haya pasado eso
Escaprix

Volver a “Windows Server 2003”