Como compartir carpetas

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
rmg123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como compartir carpetas

Mensajepor rmg123 » 05 Oct 2010, 05:39

Saludos colegas, permitanme plasmar una novatada. Necesito compartir o asignar unas carpetas a las cuentas de usuario que tengo en mi server. Como lo logro hacer. Debo utilizar el servidor de archivos, con las cuotas simplemente compartirlo. Existe algun comando. Alguien me pudiera brindar su experiencia. Gracias de antemano.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Como compartir carpetas

Mensajepor exequieldl » 05 Oct 2010, 12:12

Hola rmg123,

Mira, no ahi una regla especifica sobre los permisos, es todo como vos quieras hacerlo.

Te cuento maso como lo tengo yo y me funciona de 10.

Compartis una carpeta le pones los usuarios a esa carpeta le sacas la herencia de permisos y agregas al administrador y le pones full control
despues a las carpetas de cada usuario tambien le sacas la herencia de permisos y le agregas al administrador con full control y a cada usuario especifico todos los permisos excepto full control.

Se puede hacer de otra manera mas automatico desde AD creando al usuario y le pones q cree la carpeta de el con los permisos y todo pero yo prefiero hacerlo asi xq no me gusta q el usuario browsee en la carpeta users y vea los demas aunque no entre en la carpeta del resto, prefiero hacerlo asi.... pero como t dije, es personal, a gusto de cada admin.
Despues le hago un script para q capture unidad de red y carpeta q esto tambien se puede hacer de AD.

y asi queda joya.

Conta como t va....

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

rmg123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rmg123 » 05 Oct 2010, 14:12

Gracias colega. Intentare con la sugerencia que me envió. Aunque no se si le molestaria asesorarme como crear el script para la ejecucion automatica. saludos
exequieldl escribió:Hola rmg123,

Mira, no ahi una regla especifica sobre los permisos, es todo como vos quieras hacerlo.

Te cuento maso como lo tengo yo y me funciona de 10.

Compartis una carpeta le pones los usuarios a esa carpeta le sacas la herencia de permisos y agregas al administrador y le pones full control
despues a las carpetas de cada usuario tambien le sacas la herencia de permisos y le agregas al administrador con full control y a cada usuario especifico todos los permisos excepto full control.

Se puede hacer de otra manera mas automatico desde AD creando al usuario y le pones q cree la carpeta de el con los permisos y todo pero yo prefiero hacerlo asi xq no me gusta q el usuario browsee en la carpeta users y vea los demas aunque no entre en la carpeta del resto, prefiero hacerlo asi.... pero como t dije, es personal, a gusto de cada admin.
Despues le hago un script para q capture unidad de red y carpeta q esto tambien se puede hacer de AD.

y asi queda joya.

Conta como t va....

Saludos.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 05 Oct 2010, 14:40

Hola... mira t paso algo mas facil

Anda a AD y en cada usuario hace click der --> prop --> tab perfil -->
en la zona carpeta particular tilda el boton conectar, ahi asigna una unidad de red libre y al lado escribi la ruta de donde se encuentra la carpeta
Ej de ruta \\nombreservidor\nombrecarpetausuarios\carpetausuario

entonces cada vez q inicie sesion se va a conectar auto en esa ruta y en la unidad q vos le asignaste.

Conta como t va...

Saludos.

rmg123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rmg123 » 06 Oct 2010, 21:08

Ok, Necesito saber si existe algun metodo de creacion automatica.
exequieldl escribió:Hola... mira t paso algo mas facil

Anda a AD y en cada usuario hace click der --> prop --> tab perfil -->
en la zona carpeta particular tilda el boton conectar, ahi asigna una unidad de red libre y al lado escribi la ruta de donde se encuentra la carpeta
Ej de ruta \\nombreservidor\nombrecarpetausuarios\carpetausuario

entonces cada vez q inicie sesion se va a conectar auto en esa ruta y en la unidad q vos le asignaste.

Conta como t va...

Saludos.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 07 Oct 2010, 01:51

Hola, mira auto auto no se si ahi, realmente nunca me fije es eso... lo mas cercano q t puedo dar es q escribas y copies y pegues la siguiente linea cuando creas las carpetas y se las apuntas a los us.

\\nombreservidor\nombrecarpetausuarios\%username%

ese comando (%username%) es una variable de W2K, W2K3 y W2K8 y sirve para q t tome el nombre del us con el q estas trabajando.

Espero t sirva.

Contanos como t va.

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Oct 2010, 08:55

Te voy a dar una pista (que voy con prisas): echa un ojo a la familia de comandos NET (Net Use, Net Accounts, Net Group...).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 09 Oct 2010, 13:53

Chequea esta info... creo q es lo q nesecitas.

*** esta linea es para crear usuarios ***

net user nombreusuario contraseña /add

-----------------------------------------------------------------

*** esta linea es para crear grupos ***

net group nombregrupo /add

*** esta linea es para agregar el usuario al grupo, previo tiene q estar el usuario creado ***

net group nombregrupo nombreusuario /add

-----------------------------------------------------------------

*** Esta linea es para vincular el usuario a su carpeta

net user nombreusuario /homedirreq:yes /homedir \\nombreservidor\nombrecarpetausuarios\nombreusuario

Contanos como t va.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2003”