Cambiar ip en equipo xp unido a dominio con win2003 server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
oloco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar ip en equipo xp unido a dominio con win2003 server

Mensajepor oloco » 21 Mar 2009, 17:42

Buenas tardes a todos.
Este es mi primer post en el foro, asi que intentaré seguir las normas y ser lo mas claro posible.
El caso es que estoy empezando a trabajar con direcotrio activo, servidor windows 2003 server enterprise y cliente windows xp proffesional. En mi trabajo tengo un usuario del dominio con privilegios para poder iniciar sesion en un equipo xp (validandose contra el dominio) y ser capaz de cambiar mi propia configuracion ip (ojo, no me refiero a hacerlo como usuario local del equipo). He estado investigando por internet alguna forma de poder hacerlo, pero he fracasado en todos mis intentos. Os comento lo que he hecho, y si sois tan amables, me gustaría que me indicaseis algun paso a seguir:
Creo un usuario en el dominio(por ejemplo usuario1). Lo añado el grupo "operadores de configuracion de red". En el equipo cliente (XP) ejecuto un gpupdate /force y pasados un par de minutos después de que me haya actualizado las directivas, reinicio el sistema y vuelvo a validarme contra dominio. Nada cambia. Sigo sin privilegios para cambiar la ip y me sale un mensaje de advertencia diciendo: "Se han deshabilitado algunos controles en esta hoja de propiedades porque no tiene privilegios de acceso suficientes para cambiarlos".
Suelo hacer las pruebas con Maquina Virtual, pero tambien he probado a instalar windows2003 server en un equipo real, al igual que el cliente.
Tambien he añadido al usuario al grupo administradores, pero sigue sin cambios. Entre los dos pcs existe conexion, pues he probado a cambiar la contraseña de acceso para ver si se sincronizan entre los dos, y efectivamente se hace efectivo dicho cambio (por lo que presupongo que las directivas tambien se descargan al cliente).
Se que es posible cambiar la ip sin necesidad de ser administrador porque en mi trabajo asi lo tienen configurado (yo tengo ciertos privilegios porque hago migraciones de equipos).
Bueno, espero haber sido lo mas claro posible sobre mi problema. Cualquier dato de interes que podais necesitar solo teneis que decirlo.
Muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

P.D Se que lo más facil sería iniciar sesion de forma local en el sistema con privilegios de administrador, pero el caso es que quiero aprender a trabajar con directorio activo y el simple hecho de no ser capaz de hacerlo, hace que quiera saber como consegirlo :)

Volver a “Windows Server 2003”