Bind vs DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
leonardo07746
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bind vs DNS

Mensajepor leonardo07746 » 22 Oct 2009, 19:40

A la opinion de ustedes, cual es el mejor BIND, o el DNS de Microsoft???

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Bind vs DNS

Mensajepor Cubano » 23 Oct 2009, 08:31

¿Mejor para qué? ¿Para ser el DNS de un dominio? En ese caso, me quedo con el de Microsoft, claro. Cuestión de integración con Active Directory.

Y configurarlo es mucho más sencillo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

leonardo07746
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leonardo07746 » 26 Oct 2009, 14:16

anja, pero dicen que la integracion del DNS con Active directory hace mas lenta la autentificacion de los usuarios den la red y trae consigo otros problemas, por otro lado he leido que el Bind consume menos recursos que el propio DNS de Microsoft. Si pudieras extenderte mas en tu respuesta sobre el porque escogerias DNS te estaria agradecido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Oct 2009, 19:21

leonardo07746 escribió:anja, pero dicen que la integracion del DNS con Active directory hace mas lenta la autentificacion de los usuarios den la red

Falso. Lo que pasa es que mucha gente se olvida de configurar el servidor DNS del controlador de dominio y luego poner ese servidor DNS como el DNS primario en las máquinas clientes. Si el DNS de la máquina cliente es el de tu proveedor de acceso a Internet, la validación de usuario en dominio es criminalmente lenta.

leonardo07746 escribió: y trae consigo otros problemas

¿Por ejemplo? No he oído nada al respecto, así que agradecería cualquier información al respecto.

, por otro lado he leido que el Bind consume menos recursos que el propio DNS de Microsoft. Si pudieras extenderte mas en tu respuesta sobre el porque escogerias DNS te estaria agradecido.

Lo repito: se integra perfectamente en Active Directory. Además, se configura mucho más fácilmente (entorno gráfico, asistentes...; he configurado parcialmente un Bind bajo Linux y preferiría no tener que hacerlo otra vez). Sobre el consumo nada tengo que decir porque no he oído nada al respecto. En las redes que administrado, eso sí, nunca vi que el servidor DNS de Microsoft tuviera un consumo que me llamara la atención.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

leonardo07746
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leonardo07746 » 26 Oct 2009, 20:41

Hola de nuevo, el BIND tiene la caracteristica de poder familiarizarse mucho mas rapido con respecto a topologias de redes mas grandes, e inclusive los 13 roots principales de Internet tienen inplementado BIND en sus servidores, que crees sobre esto?, aun asi dudarias mas de BIND que lo que dudas del DNS de microsoft?, (si es que ese dns te proporciona alguna duda), entonces la unica desventaja que le ves al BIND con respecto al DNS es su configuracion e instalacion, no te atreverias nunca a instalarlo en una red que cuente con mas de 1000 maquinas, mi objetivo no es contrariarte, sino mas bien es crear un debate sobre esto, tengo dudas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Oct 2009, 22:57

leonardo07746 escribió:e inclusive los 13 roots principales de Internet tienen inplementado BIND en sus servidores, que crees sobre esto?, (...) no te atreverias nunca a instalarlo en una red que cuente con mas de 1000 maquinas, mi objetivo no es contrariarte, sino mas bien es crear un debate sobre esto, tengo dudas

Aquí hablamos de cosas distintas. Yo trabajo con redes (o subredes, vaya) de unas pocas decenas de equipos. Pequeña y mediana empresa. Los clústers sé que existen. El balance de carga sé que existe. Los servidores DNS raíz sé que existen. Pero todo eso se sale por completo de mi área actual de trabajo. Por lo mismo, lo vuelvo a repetir: si tengo que montar una red bajo un servidor de dominio Microsoft, usaré el servidor DNS de Microsoft. Por compatibilidad, por comodidad, por quitarme dolores de cabeza de encima. Nadie me va a pagar por el tiempo de más que dedique a la configuración de Bind pero sí que vendrán a mí si la mezcla Bind+Active Directory da problemas. Y, teniendo en cuenta que el costo de adquisición del servidor DNS de Microsoft es 0 (si ya he pagado por un Server, tengo el servidor DNS), en esa mezcla de Bind+AD hay gastos (el tiempo es dinero) y no ahorros.

¿Que quieres (o la empresa quiere) montar un LDAP en Unix o Linux con máquinas clientes con Windows o Linux? Ahí va Bind de cabeza. Pero en una red con servidor Windows, si necesito montar un servidor DNS es porque tengo un dominio. Si tengo un dominio con servidor Windows es porque voy a usar Active Directory. Si voy a usar Active Directory, usaré el servidor DNS de Microsoft. Y si tengo una red de mil máquinas o un servidor DNS de un ISP, tendré un señor ingeniero por encima mía más sabio, que cobrará más, y quien tomará las decisiones y se llevará los palos por ellas.

Volver a “Windows Server 2003”