Ayuda por favor

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
crowmegawifi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda por favor

Mensajepor crowmegawifi » 04 Jul 2009, 22:59

Hola soy nuevo y qusiera saber como puedo perparar un servidor, para aceder a mis archivos persoales tales como:

Facturas
cotizaciones
fotos
archivos
etc.

tengo un portati Celeron a 2.5GHZ de procesador con 1 GB de memoria 320 de disco duro, lo unico es que se daño la pantalla por eso me la regalaron y ya que consume menos energia que un computador de escritorio quiero convertirla en un servidor para mis nesesidades personales

ya me descargue el windows Server 2003 y se lo instale pero no se como configurarlo para entral a este de forma remota desde cualquier lugar

se que es mejor sacar el disco y cargar con los datos o instalar log mein pero log mein no me gusta para nada.

AYUDENME PORFAVOR

dragon4114
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensajepor dragon4114 » 05 Jul 2009, 10:24

Saludos. Si quieres trabajar con coneccion remota checates estas paginas.
te dejo este linck checalo : http://support.microsoft.com/kb/306566/es
si tu conexion es de maquina a maquina sobre las misma red te puedes conectar con el escritorio remoto de windows solo tienes que hacer lo siguiente:

1 .- a la makina a la cual accederas debes configurar el firewall
2 .- en propiedades del sistema debras activar en la pestaña de remoto la casilla que dice "permitir uqe los usuarios tengan acceso remoto a este equipo"
3.-de preferencia colocale una ip fija.
4.-En el equipo desde el cual te conectaras solo debes abrir la aplicacion de escritorio remoto y colocar la ip.

Tambien te recomiendo que le heches una checadita a esta " http://www.teamviewer.com" es muy buena herramienta y es grastis, lo padre de ella es que te conectas al equipo remoto desde cualquier internet.

como segunda sugerencia tambien puedes checar la asistencia remota por messenger.....

saludos..... esta pagina me la propociono (alwwac)

dragon4114
Que fue primero: el huevo o la gallina????

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 05 Jul 2009, 19:31

Por lo que he entendido, crowmegawifi está pidiendo ayuda para montar un dominio, por lo que la respuesta de dragon4114 se desvia completamente. Este tema no es mi fuerte, puedes esperar la respuesta de Cubano o alguien más que sepa de servidores, o puedes acudir a Google: http://www.google.com/search?hl=es&q=co ... =&aq=f&oq=

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

crowmegawifi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor crowmegawifi » 07 Jul 2009, 00:39

gracias por sus respuestas vere que hago por que mis nesecidades son mas compleja, kiero prepara el servidor para que se conecten murtiples usuarios ya que mi tio tiene una pequeña tienda y tiene tres cajero, utiliza el monica para facturar, y kiero saber como ago para que cada ussuario se conecte al servidor, ocea otorgar un permiso a cada cajero solo para que utilise el monica para realizar las facturas.

tambien que yo y mi tio seamos los unicos que administremo el server desde la casa ocea conectarme yo desde mi casa para supervisar los reportes de ventas.

pero muchisima cracias si pueden ayudarme en esto se lo agradeseria

Volver a “Windows Server 2003”