Acceso a un recurso compartido

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
akumal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Acceso a un recurso compartido

Mensajepor akumal » 04 Jun 2010, 16:05

Hola

Explico el entorno.

Un servidor windows 2003 DC (controlador de dominio y dns).
Este servidor tiene una carpeta compartida con muchos archivos.

Todos los usuarios del dominio tienen que acceder a esta carpeta.

Desde la red interna acceden siempre sin problemas.

El problema es cuando están fuera y se conectan mediante vpn. La vpn está hecha por el proveedor y no es problema de ella porque funciona perfectamente.

Explico lo que pasa:
Yo hago un mapeo en cada equipo del usuario hacia ese recurso: net use x: \\ipdelservidor\recurso ,y, se lo dejo como acceso directo.

Cuando el usuario lanza la vpn puede pasar:

1. se conecta al recurso sin problemas
2. le pide user y pass, lo pone y entra sin problemas
3. le dice que el recurso ya no está disponible y no se puede conectar
4. le pide user y pass y con su usuario y pass no se conecta pero con el administrador si
5. le pide user y pass y ni con su usuario ni con el administrador del dominio se conecta
6. a veces dice quehay conexiones multiples a ese recurso con el mismo usuario

Este problema me trae de cabeza ya que, hay usuarios que nunca han tenido problemas pero casi que la mayoria si.

Me pasa algo curioso: cuando están en la oficina, me traen su pendrive usb de telefónica para que pruebe a conectarme con él cómo si estuvieran fuera y pruebe que efectivamente lanzan la vpn y les pasa lo que comentaba arriba.

A veces simplemente con hacer el mapeo otra vez funciona, pero...... cuando apago el equipo y vuelvo a arrancar otra vez no funciona.

¿alguien sabe de qué puede ser?

gracias

Volver a “Windows Server 2003”