Unir Windows Server 2000 a un Dominio de Windows Server 2003

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
humbertroll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Unir Windows Server 2000 a un Dominio de Windows Server 2003

Mensajepor humbertroll » 18 Nov 2008, 21:13

Hola Amigos!

Tengo un Servidor con Windows Server 2003, él tiene la tarea de ser DNS, DHCP y gestionar el Directorio Activo. Resulta que todas las PC's clientes con Windows XP Professional SP3, obtienen sus direcciones IP y acceden al dominio sin problemas.

Ahora bién, tengo la necesidad de tener otro Servidor con Windows Server 2000 SP4 porque el Anti-virus Corporativo Kasperky Windows Workstations es compatible bajo esta plataforma y no con 2003. La idea es que este servidor por medio del antivirus herede el árbol del Directorio Activo y se instale desde allí a todas las PC's. Para eso tiene que acceder al dominio del 2003.

Ocurre que cuando voy a unir el Servidor Windows Server 2000 SP4 al Dominio del Servidor Windows Server 2003, me solicita el Usuario y Contraseña del Administrador de Dominio y me da el siguiente error: "No se encuentra la ruta de acceso a la red". Hago "ping" en ambos servidores por su dirección ip o su nombre y hay absoluta conectividad!

He Googleado bastante y lo he intentado casí todo:

* Revisar Direccionamiento.
* Habilitar Netbios y WINS.
* Habilitar Programador de Paquetes QoS.
* Hacer las Actualizaciones a ambos servidores.
* Reiniciar y Actualizar el Árbol del Directorio Activo. (Eso lo hice con una serie de comandos que conseguí googleando)

Tambien leí que no se sabe a ciencia cierta si hay compatibilidad hacia atrás, quizás haya que configurar una zona DNS inversa. (Este último lo intenté probando opciones, direcciones ip y nada!)

Espero haber podido explicar bién.
Les agradezco de antemano cualquier ayuda, consejo o sugerencia. Saludos!

Volver a “Windows 2000”