Problema con driver cd rom

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
jackesparrow
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con driver cd rom

Mensajepor jackesparrow » 09 Abr 2008, 09:28

Buenos días, tengo un problema con el lector de cd rom en un equipo con windows 2000 instalado.

El asunto es que el lector de cd funciona perfectamente, al arrancar el equipo y hacer el reconocimiento de hardware se reconoce el lector, se puede iniciar el equipo desde cd (hasta hice una copia ghost), pero cuando inicia windows 2000 me dice que reconoce el dispositivo de cd, pero que no funciona correctamente y que puede haber un problema con la controladora.

He probado a cambiar el lector, reinstalar drivers desde un cd de windows, desde windows update y el resultado es el mismo. Me dice que reconoce el dispositivo y que se han instalado correctamente los drivers. Me dice que reinicie para que surtan efecto los cambios, pero reinicio y me sigue apareciendo el mensaje de que me reconoce el equipo pero no funciona correctamente.

He probado a poner el disco duro en otro equipo con las mismas características y también me da el mismo problema.

¿Alguien me podría echar una mano?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con driver cd rom

Mensajepor Souto » 09 Abr 2008, 11:28

Bienvenido al foro.
En general el problema radica en que el sistema ha asignado un driver erróneo ó dañado.
Lamentablemente no tengo instalado Windows 2000 de manera que mi ayuda igual no te sirve de mucho.
En Windows XP si tuviese un problema como el tuyo, yo haría esto:

Administrador de dispositivos :propiedades a MiPc/Hardware/Administrador de dispositivos/ (arriba) Ver/Mostrar dispositivos ocultos:
A continuación expandimos Controladores que no son Plug and play, comprobamos si hay alguno con el signo de exclamación y damos en Desinstalar
Expandimos ahora Unidades de DVD/CDROM, veremos que cada una de las unidades instaladas tiene el icono típico. Tomamos nota (para posteriores consultas)si alguno de esos iconos se ve atenuado, pero en cualquier caso damos también en desinstalar (sin miedo) en todas las unidades que aparezcan (atenuadas ó no).
Reiniciamos el equipo y el sistema debiera instalar adecuada y correctamente los dispositivos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 2000”