memoria ram

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
carlos082
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

memoria ram

Mensajepor carlos082 » 15 Dic 2008, 14:49

hola quisiera saber qué rendimiento me daría windows 2000 professional en un ordenador que tiene 64 MB de ram y 4GB de disco duro.

un cordial saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: memoria ram

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2008, 16:33

Iría muy justo pero manejable (suponiendo que el procesador sea un PII-300MHz o superior). Más o menos igual de suelto que un Windows 98, sólo que tardando una eternidad en arrancar (el 2000 siempre ha sido lento para eso). El espacio de disco duro es justo, sobre todo para las instalaciones. Si el disco de instalación no lleva el SP4 integrado, asegúrate al instalarlo (el Service Pack 4, digo) de que no se crea el backup rutinario (para ello hay que ejecutar el instaldor desde consola, con el parámetro adecuado, parámetro que no recuerdo pero que te aparecerá usando el consabido /? ).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos082
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlos082 » 15 Dic 2008, 20:42

ok. muchas gracias. mi ordenador tiene un celeron-A que funciona a 333mhz. está bien el procesador o es lento? saludos

carlos082
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlos082 » 15 Dic 2008, 20:50

me gustaría saber una cosa: yo me bajo el sp4 de la pagina de microsoft y, cuando ya tenga instalado windows 2000 que hago? conectar el pendrive donde tengo guardado el sp4 y ejecuto el asistente de instalación o hay que instalarlo desde ms-dos? una duda: ir suelto como windows 98 que quiere decir; que va bien o que va mal? gracias de antemano y un cordial saludo.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Dic 2008, 22:37

Puedes ejecutarlo directamente, pero te recomiendo copiar el service pack al disco duro para que la instalacion sea mas rapida. Que va suelto quiere decir que va bien, fluido. Si es que ya tienes Windows 2000 te recomiendo ver como trabajn las cosas en el sistema, esto debido a que muchas cosas cambiaron desde Windows 98.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2008, 23:11

Hace años que no instalo un 2000, así que no puedo estar seguro, pero con los Service Pack de XP si ejecutas el instalador tal cual se crea una copia de seguridad para poder desinstalarlo. Para evitarlo, hay un argumento (antes dije parámetro, sorry) que no hace la copia de seguridad y creo recordar que es -n. Es decir, ejecutaríamos el instalador del service pack desde consola añadiendo el parámetro (algo como XPSP3.exe -n).

Si esto es así y dado tus problemas de espacio en disco duro, te aconsejo que pruebes a pedir ayuda al instalador del SP4 de W2000. O sea, desde consola algo así:

W2000SP4.exe /?

Por otra parte:

Recuerda bajarte el parche para el blaster y el sasser ya que son posteriores al SP4 y si vas a conectarlo a internet te serán imprescindibles.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos082
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlos082 » 15 Dic 2008, 23:15

ok. muchas gracias pero no lo puedo dejar sin sp? no funcionaría bien sin el sp?
saludos

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Dic 2008, 23:26

No es para nada recomendable, los service pack corrigen una gran cantidad de errores de diversos tipos, incluidos agujeros de seguridad, ademas de mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

carlos082
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlos082 » 28 Ene 2009, 16:05

hola a todos y muhísimas gracias por sus respuestas. he conseguido un disco duro de 9,50gb y le he instalado windows 2000 con sp4 y varios parches. lo que pasa es que va muy bien, muy rápido pero cuando pongo a funcionar el antivirus, el consumo de ram se dispara al 98%,99%... y se pone el ordenador mas lento que la conexión de 56kb. el modelo es un compaq deskpro ep/sb series y me gustaría ponerle mas ram lo que pasa es que tiene los dos zócalos para memoria ocupados con dos modulos de 32mb cada uno. me gustaría saber si se los puedo quitar sin peligro y ponerle 2 módulos de 128mb cada uno. saludos.

P.D: unos guantes de látex no aíslan la electricidad estática? saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2009, 17:51

No te preocupes por lo de la estática. Cámbiale los módulos y debiera notarse una mejoría sustancial.
En cuanto al antivirus, salvo que lo hayas comprado, quizá te convendría probar otros en busca de uno que consuma menos recursos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 2000”