formatear e pc 40

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
maurog
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear e pc 40

Mensajepor maurog » 10 Abr 2010, 18:02

Hola comunidad:

Mi problema es el siguiente; necesito formatear un hp e pc 40, y pasarlo a win xp, lo que pasa es q cuando inserto el cd de instalacion y despues de cargar todo el procedimiento, me aparece un recuadro que dice

" El programa de instalacion no encontro nigun unidad de disco instalada.........Es posible ejecutar un progrma de instalacion o de diagnostico proporcionado por el fabricante,....

no tengo esee cd ademas creo q este pc estaba en linux ....q puedo hacer???? gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: formatear e pc 40

Mensajepor helheim » 10 Abr 2010, 20:16

Es posible que el disco duro de ese ordenador sea SATA y (ya se ha explicado en innumerables ocasiones en este Foro) el CD de instalación de Windows XP que tienes, no posee el driver para la Controladora SATA de ese disco duro.

Soluciones?. Léete ESTE TUTORIAL donde se exponen diversas formas para poder solucionarlo (según te convenga).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 22:17

Es poco probable que tenga un SATA ya que es un modelo antiguo. Tampoco veo una clara explicación. No obstante, si tenemos en cuenta que los mensajes de Windows no hay que tomárselos al pie de la letra, tal vez ese
El programa de instalacion no encontró ninguna unidad de disco instalada.
podría tener algo que ver con un disco particionado para Linux.
Todos hemos realizado instalaciones Microsoft sobre discos particionados para Linux sin ningún problema; pero en fin, podría ser.
Así que tal vez no sería mala idea arrancar con un live de Gparted, eliminar todas las particiones y a continuación intentar la instalación de XP en un disco sin ninguna partición previa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Abr 2010, 12:02

Souto escribió:Es poco probable que tenga un SATA ya que es un modelo antiguo.
Ah pues mira, no me había fijado de que había dicho la marca y modelo del ordenador y sí, es muy probable que no se trate del tema de un disco duro SATA.

Qué haría yo sin tí.

Un saludo
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 2000”