Controladora IDE: pantallazo azul

Foro referente al sistema operativo Windows 2000
El_Fai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Controladora IDE: pantallazo azul

Mensajepor El_Fai » 26 Mar 2010, 23:55

Hola a todos.

He deshabilitado el canal ide primario de la controladora IDE, y tras reiniciar correctamente e intentar habilitarlo de nuevo me ha salido el pantallazo azul, indicando errores en atapi.sys y atapi.dll, ha hecho un memory dump y ha reiniciado. He intentado habilitarlo de nuevo con el mismo resultado, por lo que finalmente decidí desinstalar el dispositivo con objeto de reinstalarlo de nuevo, pero al reiniciar tras la desinstalación me ha salido el mismo pantallazo y ahora reinicia y da el pantallazo constantemente.

¿Cual creéis que puede ser una solución? No creo que me valga la última configuración conocida porque pienso que me devolvería a la situación del canal IDE primario deshabilitado y necesito ahora los 2 canales IDE habilitados. ¿Se habrán corrompido los archivos .sys y .dll? ¿Podría sustituirlos por los de otra máquina clon de esta?

Muchas gracias, un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Controladora IDE: pantallazo azul

Mensajepor Souto » 27 Mar 2010, 00:18

Hola, bienvenido.
La verdad es que has sido un tanto temerario.
Intenta última buena conocida y si falla yo haría (si se deja), un arranque en modo seguro (F8) y restauraría sistema.

La única explicación que se me ocurre para tu incidencia no está tanto en unos controladores corruptos, sino en el hecho de que tal vez ese equipo no lleve una controladora común y los drivers que necesariamente está cargando Windows para poder arrancar son incorrectos.

Sería necesario conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en su defecto, de la placa, para poder confirmar esto último que te he comentado.
En cualquier caso es algo imprescindible a aclarar porque de fallar lo anterior habría que ir a una reinstalación sin pérdida de datos y para esto habrá que saber si habrá que añadir drivers desde disquetera pulsando F6.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

El_Fai
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Controladora IDE: pantallazo azul

Mensajepor El_Fai » 27 Mar 2010, 21:34

Hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta Souto. El equipo es muy antiguo: un pentium MMX, con una placa muy antigua también: la prox-1560.

Ahora mismo, para evitar los reinicios continuos tengo deshabilitados los 2 canales IDE en BIOS, así que los habilitaré y probaré con la última buena conocida; si, como creo, me devuelve al estado en que deshabilité el canal IDE, probaré a sustituir los archivos que me indica en el pantallazo; y si no funciona, como me temo que pasará, generaré de nuevo el sistema operativo.

Un saludo.

Volver a “Windows 2000”