Windows 98 y vista en el mismo ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
jabarro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 98 y vista en el mismo ordenador

Mensajepor jabarro » 11 Jun 2009, 13:26

Tengo una duda importante. Llevo mirando mucho pero me estoy vovlviendo loco

Tengo el windows vista instalado, que me vino de fabrica. Tengo dos particiones c: y d:, las dos de 112 gigas. Una es la primaria, donde va instalado vista y otra secundaria.
Lo que queria es instalar windows 98 y vista para poder elegir uno de los dos pero no encuentro nada por las webs. Lo mas importante es que no tengo unidad de diskete y nose si deberia hacer mas particiones o simplemente formatear la unidad d: e instalarla ahi pero metiendo el cd de win 98 nose si valdra.

Alguien me podria ayudar en esto?¿?¿?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows 98 y vista en el mismo ordenador

Mensajepor Cubano » 11 Jun 2009, 14:31

¿Se puede? sí, instalando primero Windows 98 y luego Vista.

¿Vas a poder en tu ordenador? Posiblemente no, porque seguramente no encontrarás drivers para Windows 98.

¿Es aconsejable? No, porque Windows 98 tiene muchísimos problemas para trabajar con más de 512MB de RAM (eso suponiendo que sea capaz de entenderse con el chipset de tu placa, que tu disco sea IDE, porque creo que SATA no soporta, que haya drivers de vídeo, etc.).

¿Hay otras soluciones? Sí, montar un equipo virtual dentro de Vista con Windows 98. Por ejemplo, con Virtual PC 2007 (tienes un tutorial en http://www.elguille.info/sistema/maquin ... fault.aspx), que es de Microsoft y gratuito, aunque hay otras mil opciones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jabarro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jabarro » 11 Jun 2009, 22:11

Oido cocina!!
Pero lo del virtual pc lo tengo en otro ordenador con xp y mirando en la web de microsoft ponia que el virtual pc no es compatible con vista home premium. Ademas lo que me pasa esque no aprobecha los recursos del ordenador como es la targeta grafica u otras cosas, se monta bastante generico

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Jun 2009, 22:35

jabarro escribió:Oido cocina!!
Pero lo del virtual pc lo tengo en otro ordenador con xp y mirando en la web de microsoft ponia que el virtual pc no es compatible con vista home premium.

No está soportado, esto es, no tiene soporte (puede funcionar o no; si no funciona, no les preguntes a ellos). Yo lo he tenido instalado en un Home Premium sin problemas.

jabarro escribió:Ademas lo que me pasa esque no aprobecha los recursos del ordenador como es la tarjeta grafica u otras cosas, se monta bastante generico

Correcto: la tarjeta gráfica que emula el Virtual PC es, creo recordar, una S3 Trio, poca cosa. Si el equipo no soporta virtualización por hardware (no me preguntes, mi ordenador no da de eso) pues el resultado no es para echar cohetes.

Ahora bien, ¿qué es lo que pretendes? Si es una aplicación sólo compatible con W98, la potencia gráfica no debería ser un problema. Si es un juego, es bastante probable que funcione, si no con Vista, usando las características de compatibilidad, sí con XP, cuya instalación, aunque laboriosa, no es imposible.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jabarro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jabarro » 11 Jun 2009, 22:47

la verdad es que es mas que nada para jugar con algun que otro juego como fifa 98 y de esa epoca dorada :mrgreen:
Porque ya lo he intentado con la compatibilidad en xp y en vista y el resultado es penoso

sigma_alx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor sigma_alx » 06 Ago 2010, 18:04

Hola, soy nuevo por aqui y este es mi primer "post".

Se puede claro que sí, desgraciadamente si tu computadora es muy nueva lo mas seguro es que no haya controladores para windows 98 como comentaban anteriormente.

Si tienes windows home edition, no va a funcionar M$ Virtual PC para poder tener una máquina virtual y ejecutar windows 98 sobre xp, vista o seven.

Lo merjor que puedes hacer es descargar el Virtualbox en la web de sun Microsystems, es gratuito y mejor que el virtualPC de de Microsoft.

http://www.sun.com

en estas situaciones es cuando me siento contento por no tirar mis viejitas

tengo una hp vectra DX4 486 a 100 MHz con 4 isas 1 ide, floppy 31/2, cdrom y disco de 1GB
1 acer 33MHz SX con disco de 250 MB.
y una portátil MMX IBM Thinkpad 885ED a 233 MHZ y 64 MB RAM

estoy pensando hacer un museo jajajajaja

el duke nukem corre de maravilla en la lap y en la vectra, estas computadoras estaba hechas para durar no como las pc chips que venden en la rata de la computación, digo plaza de la computación aqui en México.

Saludos :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ago 2010, 18:58

Publicado: Jue Jun 11, 2009 1:26 pm
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”