windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

windows 10

Mensajepor sibo » 13 Ago 2015, 13:37

hola amigos, tengo q comprar un pc, estuve mirando la web de mediamarkt y todos los pcs q me gustan y mi bolsillo se puede permitir tienen windows 8.1 preinstalado. Leí en internet q la actualizacion a windows 10 es gratuita pero tengo varias dudas
¿es mejor esperar y que vengan con windows 10 ya preinstalado?
¿puedo tener ploblemas al actualizar de 8.1 al 10?
¿es dificil actualizar?

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: windows 10

Mensajepor sibo » 14 Ago 2015, 17:53

me faltaba una pregunta :oops:
¿cuando empezaran a venderse pcs con windows10 ya instalado?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ago 2015, 15:11

Hola,

No hay respuesta concreta... depende de ti.

Si no tienes prisa yo esperaría, pero lo mismo los que van saliendo son un poco caros y se te van de presupuesto o lo mismo son asequibles, quien sabe.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1 no tendrás problemas, la "teoría" es que cualquier PC con Windows 7 u 8.X puede ejecutar Windows 10.
El problema viene del lado de los drivers, todas las piezas (hardware) que lleva el PC con Windows 8.1 usan controladores/drivers para Windows 8.1, si metes el Windows 10 todas esas piezas necesitaran los drivers ahora para Windows 10.
Si los fabricantes de esas piezas han sacado nuevos drivers para Windows 10 no tendrás problemas, pero si no los han sacado tendrás que usar los del 8.1 en modo compatibilidad y esto no siempre funciona al 100% y puede darte quebraderos de cabeza.

Ahora lo que ves en la tiendas como es lógico son equipos para Windows 8.1, si los sacaran con Windows 10 nadie compraría los de Windows 8.1 y hay que deshacerse del stock que tengan los fabricantes.
Si quieren los fabricantes vender sus equipos con 8.1 poniéndoles el Windows 10, tendrían que tener creados los drivers para Windows 10, devolverlo a fabrica para meterles el Windows 10 y así venderlo directamente y no creo que les sea rentable.

Sobre cuando saldrán a la venta los equipos con Windows 10 de serie...
Pues según Microsoft desde el primer día que saliera a la venta Windows 10 las principales marcas (Dell, HP, etc.) ya tendrían equipos a la venta con Windows 10.

Un ejemplo de 11 equipos de Dell:
http://www.dell.com/us/p/desktops?ref=DHSHP_C2R01_desktops#!facets=228279~0~21712770&p=1

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 21 Ago 2015, 13:29

el pc q me gusta es este
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobre ... id-1279716
pero solo tiene 4gb de ram ¿es poco para windows10? nunca juego, solo uso el pc para navegar y ver series

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Ago 2015, 14:36

Hola,

Los requerimientos según Microsoft son 2GB para la versión de 64bits que es la que lleva ese PC.

El problema de 4G es cuando usas programas pesados como photoshop, que para que vayan realmente sueltos/fluidos cuanta mas ram mejor.

No tengo Windows 10 y no sabría decirte si con 4GB es suficiente, supongo que si pero no puedo asegurártelo.

Si no juegas y solo navegas o ves series para eso no es necesario tener mucha ram, ya te habrás dado cuenta de eso con tu anterior PC.

Por otro lado, las memorias ram son de las piezas mas baratas de un PC, si el día de mañana necesitas mas ram puedes meterla, máximo 16GB para la placa madre que lleva ese PC.
Tienes 2 ranuras para ram y 4GB en total, no se si viene el equipo con 1 solo modulo de 4GB o trae 2 módulos de 2GB cada uno.
Si trae 2 módulos de 2GB, te tocara quitarlos y meter 8GB o 16GB.
Si trae solo 1 de 4GB, puedes comprar otro idéntico para aprovechar el que tienes y tener 8GB en total o quitarle y meter 8GB o 16GB como en el caso anterior.

Ultimo apunte, que no puedo asegurártelo porque aun no metí Windows 10 y es que cuando actualizas a Windows 10 te crea un backup del anterior sistema operativo en tu disco duro, así si Windows 10 no te va bien o no te gusta puedas volver al que tenias, este backup se guarda durante un mes... después se borra automáticamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Ago 2015, 18:11

Como ha dicho Pako, el mayor problema a la hora de actualizar es el tema de drivers. Siendo un sobremesa, hay menos problemas (no hay touchpad, no hay teclado especial), así que no debería haber problemas. 4GB para 10 van (o deben ir) tan bien como para 8, pero no está de más informarse si el equipo soporta más memoria.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows en general”