xp/vista/linux

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
bilalo70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

xp/vista/linux

Mensajepor bilalo70 » 04 Ene 2009, 23:26

buenas tardes amigos aver por favor si me puedeis ayudar para formatear vista para poner xp y formatear linux para poner xp graciasssssss
Última edición por robert_dll el 05 Ene 2009, 00:55, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para distinguir del otro tema

Vicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: xp/vista/linux

Mensajepor Vicen » 10 Ene 2009, 19:25

bilalo70 escribió:buenas tardes amigos aver por favor si me puedeis ayudar para formatear vista para poner xp y formatear linux para poner xp graciasssssss

oK Mira es facil deves tener la bios configurada,
metes el cd de xp y podra k se esta cargando,
pondra de borra una parte y borra la utilizada creas una nueva y al formatesas e intalas xp.
Cargando..... Error de sistema
Pc Cargado De virus.

Desconecte esta pagina y reinicia.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Ene 2009, 19:40

Vicen, querido, así no instalas nada, sólo destrozas lo que hubiera.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Vicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vicen » 10 Ene 2009, 20:14

Cubano escribió:Vicen, querido, así no instalas nada, sólo destrozas lo que hubiera.

Como que destroza ?

A mi me enseñaron asi,
tambien se puede formatear encima
del antiguo sistema.
Pc Cargado De virus.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Ene 2009, 20:38

El problema no es formatear e instalar XP. Eso lo sabe hacer cualquiera. El resultado es que el equipo no funciona. El trabajo importante es el previo (recopilación de información: ¿es compatible el hardware con el sistema operativo? ¿Tengo los drivers necesarios? ¿qué esquema de particionado voy a hacer?) y posterior (instalación de drivers, actualizaciones, parches, aplicaciones, configuración, gestión de usuarios).

En este caso concreto tenemos equipos con Vista y Linux. A priori podemos suponer que nunca han tenido XP antes, por lo que no sabemos si lo soportan. En consecuencia pueden ocurrir dos cosas:

1) Que estés capacitado para llevar a cabo una instalación problemática.

2) Que no lo estés.

Si se da el caso 2) recurres a un profesional que sí lo esté (es más barato en tiempo y dinero).

Instalar un sistema operativo es una tarea compleja que requiere de conocimientos técnicos muy específicos. Nada que ver con

oK Mira es facil deves tener la bios configurada,
metes el cd de xp y podra k se esta cargando,
pondra de borra una parte y borra la utilizada creas una nueva y al formatesas e intalas xp.

Ese tipo de pensamiento lo único que logra es destrozar equipos.

Me voy a autocitar:
Cubano en su blog escribió:Y es que a la gente se le ha metido en la cabeza que instalar un sistema operativo es sencillo, lo cual es cierto por una vertiente (no suele ser difícil) pero es erróneo por otra (sí es complejo). Si encima estamos hablando de instalar no ya Vista o un Linux de última generación, sino un sistema operativo de 2001 (como si fuera de 2003: yo las he pasado canuta con distros Linux del 2003) en un hardware moderno pues ya no es que sea complejo, es que también es difícil y requiere tres cosas fundamentales:

1. Conocer el proceso de instalación (y post-instalación) del sistema operativo.
2. Conocer el hardware que tenemos (cuál es, si está soportado…).
3. Saber pensar.

Si por lo menos tenemos la primera y la tercera, podremos tirar para adelante. Si nos falla la primera para este sistema operativo en concreto, pero tenemos las otras dos, el proceso será doloroso y frustrante, pero lo conseguiremos.

Si fallan las tres…

No estoy hablando de quien pregunta qué hacer cuando el instalador de XP no le reconoce el disco duro y no tiene disquetera para meterle el driver de la controladora SATA o de quien no consigue encontrar cómo cambiar la secuencia de arranque de su ordenador (hay BIOS muy puñeteras) sino de gente que ni siquiera sabe qué es un driver y ha metido un XP en un portátil de marca que venía con Vista y ahora pregunta por qué no tiene sonido, se ve mal todo, no le va la Wi-Fi…
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Vicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vicen » 10 Ene 2009, 20:44

Yaps tampoco es senzillo,

Pero casi siempre se formatea encima de la que hay aconsejan,
ami me enseño un amigo informatico.

si no lo haces bien odes el pc.
Pc Cargado De virus.

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 15 Ene 2009, 15:19

Ya no sé si me he quedado transtornado por lo leído en este post o qué, porque hasta pensaría que se puede echar el Disco duro en la lavadora para borrar los sistemas sistemas operativos que contenga. Lo tiendes, se seca y hala!; a instalar XP en el tendedor. Lo malo sería que fuera tendencia, como instalar un S.O sin saber lo que viene después y conlleva. Y sus consecuencias.

Volver a “Windows en general”