Videotutoriales usando software de MS

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
spitfire12
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Videotutoriales usando software de MS

Mensajepor spitfire12 » 18 Ene 2014, 17:07

Hola conforeros;
Quiero crear una web, con video-tutoriales (Hechos íntegramente por mí) en los cuales usaré Windows7, XP, Server 2008 etc y monetizar estos tutoriales, cobrar por ejemplo 0.10€ por cada visionado. Y no sé si está permitido;
1.- ¿Es ilegal que yo cobre por estos video-tutoriales?
2.-¿Hay algún tipo de licencia que me permita llevar a cabo esta actividad?
3.-¿Que tipo de Licencia?

He navegado por la pagina de Microsoft, intentando buscar la respuesta a mi duda, leyendo los terminos de licencia para el uso de software de MS y estoy un poco perdido.
Agradecería vuestra ayuda, si alguien me pone un link a MS donde se aclare esto sería genial.

Gracias por vuestro tiempo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Videotutoriales usando software de MS

Mensajepor Souto » 18 Ene 2014, 19:16

Hola, bienvenido.
Vaya por delante que lo mio no es el derecho.
Creo que con un ejemplo (en plan simpático) se verá mejor:
Elaboro un documento sobre la vida sexual de la mosca del vino, lo subo a un servidor y cobro por visualizarlo.
El hecho de que haya sido elaborado con Microsoft Word es irrelevante: el documento lo has creado tú, tú eres su propietario y lo pones a la venta. Así de simple, no te compliques.

Si estás por invertir algo, para los video-tutoriales te recomiendo adquirir una licencia de Camtasia: lo usé un tiempo y es sencillamente fantástico por las opciones de edición que te ofrece y la calidad final de la imagen.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

spitfire12
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor spitfire12 » 18 Ene 2014, 20:15

Muchas gracias por tu respuesta!

Todavía no sé que software utilizaré para editar los vídeos, desde luego invertiré lo que pueda, me gusta hacer las cosas bien y ya que pretendo cobrar espero ofrecer calidad.

Necesitaré un programa para editar que no consuma muchos recursos, ya que trabajo con un portátil un poco antiguo ya, y los videotutoriales serán del ámbito de informática. Varias maquinas virtuales corriendo al mismo tiempo y esas cosas...

Veré a ver que tal Camtasia.

Saludos :)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Ene 2014, 13:37

Hola,

Parto como Souto que lo mío tampoco es el derecho :jaja:

Este foro es para ayudar a gente que use Windows de manera desinteresada, no estamos relacionados con nada con Microsoft, podemos hacerlo ? pues si, lo que no podemos hacer es usar los logotipos o marca de Microsoft, ni nada que puede llevar a la malinterpretación que haga pensar que es un foro oficial de Microsoft ya que esta totalmente desvinculado a ellos, caso contrario seria ilegal.

Tu puedes crearte los tutoriales que quieras con el programa que quieras, lo importante es el contenido que es tuyo, lo que tienes que hacer es registrar lo que escribas para que así nadie te lo plagie, o si te lo plagia puedas demostrar que es tuyo, por ejemplo una web conocida es es.creativecommons.org que tiene distintos tipos de licencias, puedes poner tu texto para que lo copie todo el mundo (libre), que si lo hacen tengan que poner un enlace a tu web, que no se use para fines comerciales, que nadie pueda copiarla, etc... lo que no se es si tendrá también para videos.

Y referente al Word, en una empresa se usa el Word para pasar texto a todo el mundo, tengas legal o ilegal el Word nadie lo sabe, pero como te hagan una inspección a la empresa para comprobar licencias de Microsoft, Word, etc... imagínate si lo tienes todo ilegal. Si no recuerdo mal http://www.openoffice.org es gratuito y similar a Word, solo es acostumbrarse a manejarlo.

Camtasia es bueno como ya te dijo Souto, la ventaja de adquirir la licencia es que matas dos pájaros de un tiro, tienes en el mismo programa el capturador de pantalla y el programa de edición, hace muchísimo que le use y no sabría decirte si consume mucho como preguntas, en su pagina web tienes una versión de 30 días que te sobrara para probarlo y decidir si es lo que buscas o no.

Yo lo que no termino de ver es lo de cobrar los 0.10€ como pretendes, esta muy complicada la cosa que te paguen por ver un video, https://www.video2brain.com/es/ tiene videotutoriales muy buenos, si son buenos el problema es que en breve ya están rulando por internet gratis de manera ilegal... te puede costar cada uno por ejemplo de 20€ a 50€, si tu pones lo mismo y cobras solo 0.10€ esta claro que irán a ti, pero antes has tenido que darte a conocer y demostrar que tus videotutoriales son realmente buenos para que alguien quiera pagar por ellos, que eso es lo realmente complicado tienen que pasar muchos meses para que eso sea así.
Sin que conozcan la calidad de tus tutoriales y sin tener un "pasado" detrás que lo avale no creo que te paguen los 10 céntimos, probablemente saques hasta mas poniendo publicidad en tu web, donde el click puede irte de 0.1 a 0.10 por ejemplo, me refiero al principio del proyecto cuando nadie te conoce.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

spitfire12
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor spitfire12 » 24 Ene 2014, 17:47

Hola,

Agradezco tus consejos e información.

Yo tampoco veo que vaya a ser un negocio boyante :lol: la verdad, lo hago más bien por 'seguir en el mundillo' y que haga más decente mi CV de cara a buscar un trabajo 'normal'. Me mueve mas la ilusión que otra cosa, de una idea mediocre puede salir otra idea buena con el tiempo.

Os comento un poco lo que en principio voy a hacer, y soy consciente de que si no se ha hecho antes es que no es rentable.. no he descubierto nada nuevo bajo el sol jeje

A poder ser prefiero trabajar con Wordpress así que compraré una plantilla en ThemeForest, usare dondominio de hosting, no pondré publicidad en la web y los vídeos los subiré aquí.

http://www.streamingvideoprovider.com/e ... tions.html

Los precios lo he visto muy por encima, aún no se que es lo que mas me conviene para lo que quiero hacer, antes tengo que solucionar otras cosas.. que ahora mismo estoy fuera de España y sin conexion de Internet en casa.

Saludos.

Volver a “Windows en general”