Testdisk: recuperar informacion de disco duro formateado??

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
afp_sch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Testdisk: recuperar informacion de disco duro formateado??

Mensajepor afp_sch » 02 Ago 2012, 17:28

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, espero que me tengan un poco de paciencia...

Les cuento que mi padre le pidió el favor a una persona para que le formatear el equipo porque tenia virus en él, pero al señor se le olvido rescatar la carpeta mas importante de todas, la de contabilidad de tooooda la vida de la empresa.

El computador estaba con sus particiones originales, estaba virgen, creo que tenia un HP_Recovery y el resto del disco donde estaba el sistema y los archivos, nada mas. Actualmente tiene tres particiones SYSTEM, OS, y Nuevo_Vol.

He leído el manual de testdisk en la pagina oficial y en diferentes paginas incluyendo esta, pero no se como regresar a la partición original para recuperar los archivos, estoy emburrado y ya llevo varias noches sin dormir intentándolo.

Al final están las capturas del paso a paso de lo que he hecho, para que vean que las particiones que encuentra el testdisk no son ni parecidas a las de los ejemplos que están en la web, eso es lo que me tiene loco, ya que aparecen todas con una letra D a la izquierda y la verdad no se cual es la partición con la que vino el equipo originalmente o donde debo buscar para recuperar los archivos

también les comento que al colocar P para listar los archivos no aparece la carpeta que se supone debería estar en users/public/DHS asi se llama la carpeta DHS y contiene otra que se llama Totalwin pero nada que sale en el listado de las particiones que están en la ultima imagen. Salen otras carpetas pero parece que son de la particion actual porque al mirar en las particiones esta esa información, es decir, no esta recuperando nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si les sirve de algo para identificar las particiones les doy el siguiente dato:
Actualmente estas son las capacidades
SYSTEM tiene una capacidad de 2,0 GiB
OS tiene una capacidad de 228,6 GiB
Nuevo vol tiene una capacidad de 214,1 GiB

Gracias por la paciencia.

Saludos!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Testdisk: recuperar informacion de disco duro formateado

Mensajepor helheim » 03 Ago 2012, 13:22

Hola, bienvenido al Foro.

afp_sch escribió:las particiones que encuentra el testdisk no son ni parecidas a las de los ejemplos que están en la web, eso es lo que me tiene loco
Esto es lógico porque cada caso puede ser distinto. Todo dependerá del uso que se le haya dado al disco duro ya que esto va a influir en la posible recuperación de los datos.

afp_sch escribió:ya que aparecen todas con una letra D a la izquierda y la verdad no se cual es la partición
Estas son particiones que se borraron en su día y para saber si son correctas o no, tienes que listar los archivos que contenga (como ya hiciste), pero ya has comentado que no eran los archivos que buscabas...

La carpeta que buscas users/public/DHS debería encontrarse en la partición del antiguo sistema instalado pero es que esa partición ni aparece...

He estado observando las capturas y veo que ninguna de las particiones que encuentra Testdisk coincide con la estructura que tú nos comentas que tenía el disco antes, por lo tanto, desde mi punto de vista, va a ser complicado que puedas recuperar esos datos perdidos con esta herramienta.

De cualquier forma, espera otras opiniones a ver si se puede sacar algo de todo esto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

afp_sch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor afp_sch » 04 Ago 2012, 02:30

Gracias por tu respuesta...

Te comento que no me aguanté y llame al técnico y le pedí que me explicara paso a paso lo que hizo y la cuestión es distinta.

El señor se sentó en el computador que, según él, tenía dos particiones, una HP_RECOVERY y el resto para windows 7 y sus archivos.

El señor lo que hizo fue ejecutar el HP_RECOVERY para que el computador volviera a su estado de fabrica y después realizó la dos particiones iguales, de doscientos y pico, en palabras textuales, esto con el administrador de disco de windows 7 y segun él el RECOVERY es de 700 megas.
Con la informacion, no tan precisa, del técnico y observando la ultima imagen que publiqué, creo que las particiones que él dice que creó, las actuales, son la OS de 479379456 (228,6 GiB), la Nuevo vol de 477071360 (227,5 GiB) y la de 2097152 (1 GiB) sin descripción, además coincide con lo que publique anteriormente donde mencioné lo siguiente:
"Actualmente estas son las capacidades
SYSTEM tiene una capacidad de 2,0 GiB
OS tiene una capacidad de 228,6 GiB
Nuevo vol tiene una capacidad de 214,1 GiB"

Me surgen varias preguntas:
1. ¿Por qué si estas particiones son las actuales, las que puedo ver al conectar vias usb el disco duro, aparecen en el reporte de particiones eliminadas con una letra D a la izquierda de este informe? ¿Por qué no coinciden los sectores start y end si se supone que deben ser continuos al pertenecer a la particion actual?
2. ¿Por qué no puedo listar los archivos de las particiones que no tienen descripcion o nombre a la derecha? ¿se supone que si puedo listar los archivos en las otras y no esta lo que busco debería estar aqui cierto? ¿que debo hacer para poder listar los archivos de estas particiones? En mi ignorancia y por logica creo que deben estar aqui.

Mil gracias por tu ayuda

Saludos!

afp_sch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor afp_sch » 04 Ago 2012, 14:59

Hola,

Mientras dormía se me ocurrió verificar el disco actual con GParted pero de paso me di cuenta como está constituido realmente el disco actual, anexo las imágenes para ser mas explícito. Me fui colocando sobre cada color de izquierda a derecha para ver a cual parte del disco pertenecia.

De izquierda a derecha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se aprecia en las imagen 4, esta partición tiene un signo de admiración por lo que decido desmontarla para verificarla y corregir cualquier error, el problema es que no se deja desmontar.

Como esto pertenece a la partición actual del disco duro y el reporte de testdisk me arrojó nueve (9) particiones, ¿debería ignorar estas particiones en el reporte de testdisk y centrarme en las otras dos (2) cierto?

¿Como verifico la partición que aparece con signo de admiración?

¿como recupero la información de estas dos particiones? si es que estoy en lo cierto y la información está aqui.

Gracias

afp_sch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor afp_sch » 08 Ago 2012, 06:15

No me abandonen por favor!

Alguna sugerencia??

Saludos!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Ago 2012, 10:05

Arranca con el DVD de Ubuntu>>elegir idioma>>PROBAR Ubuntu

al cabo de poco tendrás un Escritorio similar a este

http://img6.imageshack.us/img6/9348/cap ... 2012bw.png

a la izquierda está el equivalente de la barra de inicio de Windows. Empezando por arriba el primer Icono es "Inicio- Ejecutar" y el segundo (en forma de carpeta) es el acceso a "carpeta personal", el equivalente del explorador. haciendo doble clic sobre ella tendrás a la izquierda los discos y a la derecha las carpetas

http://img189.imageshack.us/img189/1902/equipoe.png

Bien, pues eso es lo primero que debes hacer: doble clic sobre "carpeta personal" y exploras el disco problema. Sucede muy a menudo que lo que no es accesible desde Windows sí lo es desde Linux. Si efectivamente puedes acceder ya puedes copiar a tu disco principal aquello que más prisa te corra. Simplemente arrastrando como lo harías en Windows.

Haya resultado o no lo anterior, cierra esa ventana y pulsa arriba en Inicio. En la barra teclea Gestor de particiones KDE. Cuando te muestre el resultado haz doble clic sobre ese gestor y verás algo similar a esto

http://img208.imageshack.us/img208/9353/gestore.png

el disco problema probablemente aparecerá a la izquierda como dev/sdc. Clica sobre él y en la ventana principal haz ratón derecho sobre su partición y das en "Check". Por último, arriba a la izquierda pulsas sobre Apply.
Si el disco está montado no te permitirá hacer el checK, pero es probable que, contra lo que te ha pasado con gparted, el gestor KDE sí pueda desmontarlo.
Una vez finalizada la reparación serás informado.
Pulsando sobre la rueda dentada arriba a la derecha puedes cerrar Ubuntu.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”