Superar el límite de max_path

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
kambiz_marta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Superar el límite de max_path

Mensajepor kambiz_marta » 06 May 2013, 19:52

Buenas .... me gustaría tener una respuesta técnica a lo siguiente. Resulta que hago copia de unos ficheros que tengo en un Server 2003 a un disco usb. Algunos de estos ficheros exceden al max_path, es decir, de los 260 carácteres, pero en el servidor no dan ningún problema, si son imagenes se pueden visualizar, copiar, ... Pero en el disco usb sí dan problemas, ya que no se puede acceder a ellos por ser demasiado largos. Además, si comparo los ficheros copiados, hay una gran diferencia, ya que el explorador de Windows no cuenta los ficheros cuya longitud es superior a los 260 carácteres.
Mi pregunta es por qué es diferente el comportamiento en Windows Server que en Windows 7, XP o 8 (todos los discos son formato NTFS)? Y otra cosa. Puede darse que algún día, no pueda acceder acceder a dichos ficheros?
Ya sé que lo más fácil sería recortar la ruta y punto, pero se trata de miles y miles de ficheros

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Superar el límite de max_path

Mensajepor medDelfin » 07 May 2013, 12:00

kambiz_marta escribió: ... Pero en el disco usb sí dan problemas, ya que no se puede acceder a ellos por ser demasiado largos.
¿Qué sistema de archivos posee ese 'disco usb'?
¿No estará en formato FAT32? Pásalo a NTFS

Si esto no procede (no tengo experiencia con server) mira si este enlace puede ser lo que necesitas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Robocopy

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kambiz_marta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kambiz_marta » 07 May 2013, 22:28

Buenas ... muchas gracias por tu respuesta. Todos los discos, tanto los del server, como los usb, tienen formato NTFS.
Uso Cobian para hacer las copias, pues la interficie para programar las copias me parece excelente y no tengo ningún problema.
Mi duda era la siguiente: quiero copiar, por ejemplo, un total de 90.000 ficheros, del servidor al disco usb. Al finalizar la copia, Cobian dice haberla finalizado correctamente. Luego miro cuantos ficheros ha copiado en el disco usb y me dice unos cuantos menos. Pero miro el usb, y los ficheros están, lo único es que el explorador de las windows, por ser demasiado larga la ruta, no lo contabiliza, ni lo sabe visualizar, ni nada. Pero si recorto la ruta, lo puedo visualizar, lo contabiliza, ...
En resumen, la copia la hace bien, pero me gustaría saber si esto me puedo conllevar algún problema.

Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2013, 09:22

kambiz_marta escribió:Uso Cobian para hacer las copias,...
... y los ficheros están, lo único es que el explorador de las windows, por ser demasiado larga la ruta, no lo contabiliza, ni lo sabe visualizar, ni nada. Pero si recorto la ruta, lo puedo visualizar, lo contabiliza, ...
No he utilizado el Cobian y tampoco he tenido problemas de esta naturaleza; por lo tanto, poco podré aportar. Lo siento.
Seguramente algún compañero del Foro pueda darte una solución para los equipos Windows (donde está el fallo).

Gracias por tu intervención. Un saludo.

PD: Lo único que se me ocurre es si no habrá una configuración en Cobian que hayas pasado por alto.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 May 2013, 13:05

Hola,

Apuntando en la linea de medDelfin...

Hace mucho tiempo que no uso cobian, pero creo recordar que tenia una opción para acortar los nombres, revisa a ver si te la saltaste o estoy equivocado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”