Rompecabezas con soportes sata

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
cazasoles88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Rompecabezas con soportes sata

Mensajepor cazasoles88 » 20 Oct 2012, 00:49

Hola a todos soy jesus y soy nuevo aqui, y agradeceria buestra ayuda si me ayudaseis a resolver este rompecabeza, nisiquiera se si este es el apartado adecuado, pero si no lo es losiento como e dicho soy nuevo en esto.
Bueno a todo esto mi problema es que tengo un HP dv6000, y trae windows vista y le quiero poner xp,asta ay todo bien, el problema empieza cuando empiezo una instalacion y a la hora de elegir la unidad donde se va a instalar windows, la unidad C: no aparece, y ya se que ay que desactivar el soporte nativo sata en la bios que es donde tengo el problema por q esa occion en la bios de mi pc no aparece.
Si alguien pudiera darme una solucion se convertira en mi heroe ya que yo no e sido capaz
Gracias por adelantado un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Rompecabezas con soportes sata

Mensajepor pako » 20 Oct 2012, 10:51

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No te entendí lo que pretendes hacer con desactivar el soporte nativo...

Windows XP cuando no te reconoce el disco duro/controladora durante la instalación (abajo) te dice que pulses F6 si no recuerdo mal, entonces tienes que meter un disquete/usb con los drivers de tu controladora de disco, así ya te reconoce el disco duro, estos drivers se bajan desde la pagina web del fabricantes del equipo, así que vete a la pagina de HP busca el modelo de tu PC y bájate los drivers para Windows XP y haz la prueba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Oct 2012, 11:57

No te aparece tal y como se explica en el video que te pongo a continuación?.

SATA NATIVE SUPPORT

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

cazasoles88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cazasoles88 » 20 Oct 2012, 15:01

[quote="helheim"]No te aparece tal y como se explica en el video que te pongo a continuación?.

SATA NATIVE SUPPORT

Un saludo.[/quo

exacto esa opcion no me aparece en mi bios, no exixte.

cazasoles88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cazasoles88 » 20 Oct 2012, 15:22

pako escribió:Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No te entendí lo que pretendes hacer con desactivar el soporte nativo...

Windows XP cuando no te reconoce el disco duro/controladora durante la instalación (abajo) te dice que pulses F6 si no recuerdo mal, entonces tienes que meter un disquete/usb con los drivers de tu controladora de disco, así ya te reconoce el disco duro, estos drivers se bajan desde la pagina web del fabricantes del equipo, así que vete a la pagina de HP busca el modelo de tu PC y bájate los drivers para Windows XP y haz la prueba.

Saludos

Eso es lo que tengo entendido el caso es que no que es exactamente lo que tengo que descaragar, en la pagina de hp no e encontrado nada, normalmente suelo resolver todos mis problemas por mi mismo por muy enrevesados que sean, por eso si no estubiera tan desesperado no pediria ayuda, parece que sabes de lo que ablas podrias concretarme las cosas un poco mas.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Oct 2012, 16:53

Por debajo de la laptop cual es la referencia exacta del DV6000 ?

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Oct 2012, 20:18

parece que sabes de lo que ablas podrias concretarme las cosas un poco mas.

Es difícil, en cuanto al BIOS, concretar más porque cada fabricante y cada modelo se lo montan como les parece y, por otra parte, los menús del BIOS en los portátiles suelen ser cicateros.

No necesitas modificar nada en el BIOS si creas un nuevo cd de XP que incluya los drivers de la controladora de disco.
Para ello no tienes más que ir a la página de tu equipo, sistema XP, y descargar los drivers del Chipset (en tu caso, aunque no puedo asegurarlo, creo que se trata de un NVIDIA nForce).
Tenemos un tutorial muy obsoleto pero si lo lees verás perfectamente qué tienes que hacer una vez descargado el driver de Chipset):
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Cualquier duda, comentas; pero danos un tiempo (estamos en fin de semana :) )

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cazasoles88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cazasoles88 » 21 Oct 2012, 23:21

pablos2013 escribió:Por debajo de la laptop cual es la referencia exacta del DV6000 ?

Saludos

pavilion dv6880es ese es.

es eso lo q me pides no.

cazasoles88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cazasoles88 » 21 Oct 2012, 23:25

Souto escribió:
parece que sabes de lo que ablas podrias concretarme las cosas un poco mas.

Es difícil, en cuanto al BIOS, concretar más porque cada fabricante y cada modelo se lo montan como les parece y, por otra parte, los menús del BIOS en los portátiles suelen ser cicateros.

No necesitas modificar nada en el BIOS si creas un nuevo cd de XP que incluya los drivers de la controladora de disco.
Para ello no tienes más que ir a la página de tu equipo, sistema XP, y descargar los drivers del Chipset (en tu caso, aunque no puedo asegurarlo, creo que se trata de un NVIDIA nForce).
Tenemos un tutorial muy obsoleto pero si lo lees verás perfectamente qué tienes que hacer una vez descargado el driver de Chipset):
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Cualquier duda, comentas; pero danos un tiempo (estamos en fin de semana :) )

Saludos

Si es NVIDIA, y el problema es que hp es muy puñetero con esas cosas y como este pc lo a creado con vista no hay drivers para otro sistema que no sea ese mismo, fallo de calidad de hp, si me compro un pc deveria de darme facilidades para q yo aga lo que quiera no crees (e leido ese tutorial explicativo y me a echo comprender el problema, mañana intentare hacerlo con lo aprendido aver q tal, muchas gracias )

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Oct 2012, 09:14

Si es NVIDIA, y el problema es que hp es muy puñetero con esas cosas y como este pc

Sí, es cierto pero tienes solución
Entrando a esta página y seleccionando XP ya puedes descargar el driver de chipset en cualquier equipo
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=1842155

Se llama sp33411 y, siguiendo lo que indico en el tutorial lo mueves a la raiz de C: y haces una instalación en falso
Si te lo has bajado a un equipo con Vista o Seven: Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador.
Si te lo has bajado a un XP, simplemente Inicio>>Ejecutar: cmd

Estando en símbolo sistema tecleas primero cd\ para ponerte en la raiz y a continuación
sp33411 -a -a -p C:\temp
con esto amagará una instalación y creará en la raiz de c: la carpeta swsetup
dentro de ella (en la carpeta sataraid), tienes lo que necesitas
C:\swsetup\SP33411\IDE\WinXP\sataraid

Más detalles sobre lo que es la integración con nLite para ese chipset
http://users.tpg.com.au/rgb05/Page20.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”