Reparar un video Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Reparar un video

Mensajepor Dante » 28 Jun 2011, 23:49

Hola a todos los foreros¡¡

tengo una duda sobre un video, les cuento, tengo un video en un cd si mal no recuerdo en .avi ((confirmare esto en casa donde tengo el cd porque no estoy seguro)) pero cada vez que intento abrirlo con el reproductor de windows no puedo, dice no encontrar el codec, seria instalar el codec me diran, mi duda es que cuando lo abro con VLC, me muestra un mensaje que dice que el archivo de video esta dañado me pregunta si lo repara, si le doy que no se reproduce sin problemas, si intento convertirlo con AVS Converter, no reconoce el formato, entonces les pido ayuda, lo que quiero basicamente es poder transformar el video de formato, y si ademas fuera posible hacerle un par de arreglos en el brillo y el contraste para que quede en un formato que me lea el reproductor de dvd de casa y se vea un poco ... un dato importante, fue grabado con una webcam china, sin marca ni modelo, fue grabado sin audio, por mala configuracion mia en su momento creo ... recuerdo haber tenido configurado el audio pero ese video particularmente nunca se reprodujo con audio y en la propiedades no contiene ningun tipo de pista ni detalles de audio ...

agradesco su ayuda o recomendaciones de software, en video/edicion soy un ñurdo ((torpe))
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Reparar un video  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 29 Jun 2011, 10:32

Hola,

Lo primero que deberias de hacer es instalar los codecs de audio y video que use ese avi, para saber cuales son puedes usar la aplicacion GSpot, una vez lo sepas ir a la pagina de sus respectivos fabricantes e instalar los codecs de audio y video.

Despues te deberia de dejar reproducirlo sin problemas con el reproductor de Windows.

http://www.mundodivx.com/codecs/gspot.php

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Reparar un video

Mensajepor Dante » 05 Jul 2011, 16:20

Hola Pako gracias por la respuesta y perdona la tardanza, he estado con trabajo, utilice el software que mencionas, y claro, no tenia el codec, era finalmente un avi con codec intel indeo 5, que no existia en el sistema, como no soy nada entendido en codecs tire de un packete: k-lite para W7 y mire los codecs uno por uno y marque también los codecs indeo que eran como 2 o 3, y de ahí sin problemas con el video en W.media player, vlc y BS player, de reparar nada, el vlc finalmente nunca reparo, al darle reparar se perdía el video se veían unos colores rijosos y reproducía 10 segundos, cuando el video dura mas de una hora, habiendo instalado el codec el video pasa sin problemas por Ashampoo video styler (para edición exageradamente básica) y por AVS video converter (para transformar a otros formatos)

Se agradece la ayuda, un saludos:::: Dante
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Reparar un video

Mensajepor pako » 06 Jul 2011, 10:38

Hola,

Era de suponer que no tenias los codecs y para averiguarlos con el GSpot es suficiente, en caso de tenerlos instalados y no irte tendrias que actualizarlos a su ultima version, si ni por esas te iba el fichero deberia de estar corrupto, que en este caso es el unico en que deberias de probar a repararlo como hiciste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”