Recuperar archivos...

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Recuperar archivos...

Mensajepor Cubano » 15 Mar 2009, 18:01

En casa del herrero...

En fin, la historia es vieja: mi padre tiene una memoria USB (concretamente un reproductor marca Bluesky) que de repente dice que ha perdido los datos. Ea: exámenes, trabajos, página web nueva del insti... por supuesto, sin copia de seguridad.

Yo vivo de copias de seguridad, así que la recuperación de datos no es muy fuerte. ¿Hay alguna esperanza?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperar archivos...

Mensajepor Souto » 15 Mar 2009, 19:46

Entiendo que, aún no conociendo los detalles y si la USB está "viva"(*) debe haber esperanza.
Es probable que la ejecución de testdisk permitiese la recuperación integra de la unidad; pero no parece el momento de largarse con un tutorial sobre el manejo de esta aplicación y las peculiaridades de las memorias USB.

Asi qu vamos a lo práctico:
Yo empezaría por descargar testdisk y ejecutar Photorec (dentro de la carpeta WIN). Pese a lo que parece significar por su nombre, tiene la opción (marcando en la pantalla correspondiente) de recuperar prácticamente todos los tipos de archivos conocidos
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
El procedimiento está muy bien detallado aquí
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step

Añadir, por último, que a mi particualarmente me ha dado unos resusltados excelentes y que, como no, te deseo toda la suerte del mundo

(*) Repasa las soldauras!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Recuperar archivos...

Mensajepor Cubano » 16 Mar 2009, 00:03

Gracias. La USB está viva, sencillamente le ha dado "un aire", no sé si una extracción a destiempo o un linux haciendo de las suyas o qué. Un problema con la FAT, supongo. Al final se ha puesto con un programa de recuperación de datos (no sé cuál) y ha salvado bastante. Le dije que esperara a que te consultase, pero...

En principio, damos el problema por zanjado.

Un saludo y gracias.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows en general”