Quitar Windows Vista e instalar XP

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
ithaca23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Quitar Windows Vista e instalar XP

Mensajepor ithaca23 » 21 Sep 2010, 16:58

Hola !! Resulta que tengo una laptop con windows vista starter... bien me canse de este sistema operativo y quiero poner windows XP SP2

El problema que he leido en muchos sitios es que la laptop tiene disco duro SATA, por lo que es necesario bajar los controladores e instalarlos antes de proceder a poner el XP

La cosa es que yo tengo el windows XP SP2 en un CD con los drivers SATA incorporados, pero a la hora de bootear desde el CD, cuando aparece la tan famosa frase "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD.....", presiono cualquier tecla, carga lso archivos y cuando se supone que me deben aparecer las opciones para formatear, PANTALLAZO AZUL que me dice que windows ha sido apagado para evitar daños al equipo... y asi estoy hace tres dias con este problema...

Tengo todos los drivers de la laptop para XP (me vinieron en un CD cuando la compre), solo me falta resolver esto... Espero me puedan ayudar...

Saludos !!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Quitar Windows Vista e instalar XP

Mensajepor The Garza » 21 Sep 2010, 17:31

Hola bienvenido al foro.

El controlador SATA que tiene el disco es el correcto para el equipo?
El resultado que da pone en evidencia que el controlador no es el correcto para el equipo? no vale usar controladores de otro equipo.

Ademas Windows XP SP2 ya no tiene soporte, solo el XP SP3

Para poder ofrecerte mejor ayuda MArca y modelo del equipo

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 21 Sep 2010, 19:11

claramente como dice the garza, el tema apunta a drivers, los cuales no tiene el disco de xp para tu equipo, la solucion logica y por estupida que paresca seria instalar un sistema mas reciente capaz de reconocer las piezas de tu equipo como vista sp2 o windows 7, si esto no viene al caso o tu equipo no soportase windows 7, la siguiente opcion seria que utilices un disco de windows xp pero que tuviera controladores apropiados para tu equipo, para ello puedes utilizar nlite (siempre que ese disco de xp sea original sin modificar) y (como dices que tienes el cd con drivers de tu equipo) e integrar los drivers que se corresponden a tu equipo utilizando el dichoso programa nlite..para lo cual debes tener algo de conocimientos claro, y entender que no siempre las versiones modificadas quedan bien, si pudieras hacerlo te recomendaria utilizar nlite e integrar solo los drivers que seran de tu equipo, no modificar nada mas para no hacerle daño al sistema operativo que se intalara, ni instalaciones desatendidas ni nada de eso, solo los drivers que necesitas.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Sep 2010, 19:44

Prácticamente ya se ha dicho todo.
Tan solo conociendo marca y modelo del equipo ó el contenido de ese cd
(me vinieron en un CD cuando la compre

se te podría indicar cúal driver has de cargar
En cualquier caso, si todavía no has desinstalado el Vista, es muy fácuil saber qué driver necesitas:
Teclas Windows+R y ahí tecleas:
devmgmt.msc
Expande Controladoras IDE/ATAPI y sube esa captura al foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows en general”