¿Qué versión de Windows usar?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Qué versión de Windows usar?

Mensajepor robertoreto » 17 Mar 2010, 20:09

Tengo una PC Core 2 Duo con 1 Gb de RAM, la pregunta es la siguiente:
¿Qué versión de Windows, de acuerdo al hardware, me recomiendan, XP o 7? O ¿podría tener ambas en dual boot?
De acuerdo a sus respuestas, diganme ¿cuánto espacio debería darle a la partición?
Uso: Office 2007, Visual Studio, SQL Server, Adobe CS, entre otros.
--
Roberto Reto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Qué versión de Windows usar?

Mensajepor Souto » 17 Mar 2010, 23:16

Hola, bienvenido
A un Core 2 Duo le saca más jugo un Windows Seven. Sin embargo tienes una seria limitación de RAM. Aunque Seven hace una gestión relativamente aceptable de la misma;por debajo de 2GB yo me iría a XP.
La instalación de XP resultará más ó menos engorrosa en función de la placa (controladora SATA presente ó no) y habrá que tomar en consideración también la disponibilidad de todos los controladores.
Si la instalción de XP es posible (ya te digo, es necesario marca y modelo del equipo ó de la placa para confirmarlo) el dual boot no tiene problema, aunque es algo que resulta poco práctico: al final siempre manejarás un solo sistema y habrás desperdiciado espacio en disco.

Yo, de estar en tu caso, duplicaría RAM y me iría a Seven.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Mar 2010, 01:03

Tengo que disentir, Souto. Antes de terminar en mi trabajo migré tres ordenadores viejecitos (PIV 3GHz, 1GB RAM DDR 400) de XP a 7, tras probar a fondo la RC porque iba mejor 7 con ese giga que XP. Y, sobre todo: 7 mantenía la estabilidad y la misma velocidad durante toda la jornada.

Por otra parte, independientemente del sistema operativo, el problema lo van a dar las aplicaciones. El giga se va a quedar escasas para ellas independientemente del sistema operativo.

(Se puede. Mi PIV sobrevivía en 7 con CorelDraw, Fireworks, Visual Studio 2008, SQL 2005 Express, Adobe Acrobat, Firefox y IE8, todo a la vez y con un poquito de paciencia; con XP no había manera)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Mar 2010, 10:54

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya he dicho que Seven gestiona mejor la RAM; pero doy por sentado que robertoreto querrá algo más que un sistema operativo, instalará programas...
Cubano escribió:Por otra parte, independientemente del sistema operativo, el problema lo van a dar las aplicaciones. El giga se va a quedar escasas para ellas independientemente del sistema operativo.

... y es a partir de ahí cuando Seven empezará a ralentizarse :roll:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 19 Mar 2010, 10:13

Creo que te iría mejor con 7. A mi me pasó uun caso similar, y he instalado Windows 7 Home Premium, y va muchísimo mejor que XP.
Si el problema de la Ram te asusta, puedes ampliarla usando ReadyBoost desde un PenDrive.
Las aplicaciones corren sin problema, y yo soy del que instala muchas :? , y funciona 3 veces mejor con 7 que con XP.

robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor robertoreto » 17 Abr 2010, 18:44

Muchas gracias por las respuestas.
Al final me fui por Windows 7. Pero pienso en duplicar la RAM como menciona Souto.
Ahora, con relación a esto, es cierto que para elegir una RAM nueva, tiene que tener características similares a la que tengo actualmente?
Un log de Speccy sobre mi RAM: (Creo que lo que digo va por el DRAM frequency que menciona el log)
RAM
Memory
Type DDR2
Size 1024 MBytes
Channels # Single
DRAM frequency 332.5 MHz
CAS# Latency (CL) 5 clocks
RAS# to CAS# delay (tRCD) 5 clocks
RAS# precharge (tRP) 5 clocks
Cycle time (tRAS) 15 clocks
Bank cycle time (tRС) 21 clocks
SPD