¿que tiene de bueno windows?

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
adrixo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿que tiene de bueno windows?

Mensajepor adrixo » 28 Mar 2011, 22:47

Yo antes pensaba que el punto bueno de windows eran los juegos, pero ahora los tengo en linux, la seguridad es pesima y es bastante inestable, la usabilidad de window ya no se diferencia con la de otros sistemas, como mac y ubuntu o linux mint, llevo buscando por la red mucho pero no encuentro puntos positivos en windows, no quiero pensar que es tan malo! tiene que haber algo positivo

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: ¿que tiene de bueno windows?

Mensajepor pippin » 29 Mar 2011, 00:25

En algunos punto estoy de acuerdo contigo, intente usar Ubuntu y Mandriva varias veces, pero siempre me tome con los mismos problemas: incompatibilidad con hardware, los programas que usaba para mi tarjeta de TV o Impresora no eran para nada buenos a comparacion con los origiales y he aqui el punto debir de los sistemas Linux los fabricantes no hacen los drivers para este sistema.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 29 Mar 2011, 01:10

en mi opinión esta es una discusión absurda que he visto millones de veces, yo te podría decir que windows es mas fácil de usar, mas rápido de aprender y mas compatible con el hardware ((que siempre esta diseñado para windows principalmente));;;;; tu me dirás que linux es mucho mas personalizable, que es mucho mas seguro y estable, que es gratis y que tienes mucho mas para elegir ((entre distribuciones)) ...... entonces opino lo siguiente
son dos sistema operativos con nucleos y formas de entender su uso totalmente diferentes y eso es todo..... no tiene porque uno ser mas malo que el otro independiente cual sea
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Mar 2011, 07:39

Empieza por no comparar un Windows de hace diez años o más con una distro Linux actual, sino dos productos de tiempos similares. Pero, dejando de lado la usabilidad, la seguridad (que hablamos de Windows NT6 y Linux, no de Mac OS :lol: ), la compatibilidad con hardware, la facilidad para instalar y desinstalar aplicaciones (para actualizar, de calle, Linux), la estabilidad (hay distros Linux tan o más robustas que Windows Vista/7), y otras muchas cosas donde ambos van parejos o con ventajas puntuales de uno u otro, te voy a contar en qué da Windows, mejor dicho, Microsoft, unas cuantas vueltas al entorno Linux y por qué no me termina de gustar Linux para su uso en equipos clientes en empresas:

Soporte.

Microsoft proporciona soporte (actualizaciones, parches y soporte de pago) a sus distintas versiones de sistemas operativos mucho más tiempo de lo que se suele ver en el mundo Linux. Por ejemplo, Canonical sólo da soporte de 3 años a las versiones LTS de escritorio del pujante Ubuntu.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

adrixo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor adrixo » 29 Mar 2011, 15:10

Si es cierto que window es facil, pero, ubuntu es igual o mas facil que windows, hablamos de XP y 7.lo del soporte va por distribuiciones, pero eso no se que importa, si se te acaba el de ubuntu 8.10 pues te pasas a la 11.04 y ya esa necesita los mismos requisitos y te quedas con tus datos y programas, los problemas con el hardware los contaria si fuera un linux de hace 5 años pero ahora lo pilla todo, mas rapido que windows ya que no hacen falta drivers, y lo de la instalacion de programas, eso si que es facil en linux, sabeis como se hace? hay que habrir el gestor de paquetes, 2 clicks, buscar el programa, 10 teclas, clickar dos veces sobre el y... instalado!! existen optativas para todos los programas de windows, o practicamente todos, tambien existe wine, que permite usar todos los programas de windows, si te gusta mas ir a internet, buscar el programa, que este disponible, descargarlo, que funcione y buscar los codigos de activacion, y ya despues instalarlo. A windows lo que le inporta es que compres su sistema, que cuando pasen 2 años lo deseches y que compres uno nuevo, pero es normal, es capitalismo, pasa lo mismo con la moda, los coches, todo!
linux son todos los que lo tienen, lo que le importa es que mejore,algunas distros soporta ordenadores que no podrian ni con windows XP con 64 de ram usando las mejoras de estos años, tambien sacan lo mejor de la grafica y las nuevas tecnologias, tu pedes crear un linux propio o mejorar el existente.
el comienzo del proyecto gnu linux fue que richard stallman(el fundador) quiso mejorar el sistema de una impresora que le daba problemas, para ello, le pidio el codigo a la empresa de la impresora porque el sabia como arreglarla y que le faltaba, ellos no se lo quisieron dar. Asi nacio gnu en 1983, linus era un "chaval" de 21 años que quiso crear un nucleo y distribuirlo a todo el mundo asi nace Linux 1991

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 29 Mar 2011, 15:40

con todo respeto amigo, creo que eres un usuario mas de linux tratando que convencernos que es mejor linux que windows, personalmente he probado en mi portatil

- ubunt 10.10
- kubuntu
- mint 9 isadora
- mint 10 julia
- fedora
- opensuse 11

son muy buenos sistema, no diré lo contrario, pero al menos para mi sigue siendo mucho mas fácil y rápido instalar y utilizar windows 7 ((en la misma maquina)), en el mismo portatil ubuntu iba mas lento que windows 7 con exactamente el mismo hardware, tambien linux mint 10 tuvo problemas con el audio que en un mes de actualizaciones no se solucionaron, en varios de los S.O. linux no reconoció el blluethoot..........

si tu usas linux bien ... es tu opinión y decisión y los usuario de windows no van a los foros de linux a decirte que es malo, de hecho habitualmente son mal recibidos y mal tratado en sus foros, este es también un tema a tener en cuanta.... ¿es realmente tan abierta la comunidad como todos dicen?

espero que entiendas que estamos debatiendo en un marco de respeto y no te sientas ofendido por mi punto de vista ya que es solo mi opinión....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Mar 2011, 16:07

Ains... Bueno, supongo que llegará un momento en el que te darás cuenta, si trabajas mucho con Linux. Y te darás cuenta de que la teórica situación de hago un dist-upgrade es muy bonita en la teoría... pero en la práctica tiende a fallar.

¿Por qué? Porque en un entorno real, sobre todo en un entorno empresario, es más que probable que tengas algo que no ha salido de repositorios oficiales, con lo que tienes muchas papeletas para que el proceso falle por alguna incompatibilidad. Puede incluso que sea algo programado a medida que te obligue a quedarte en una versión obsoleta.

Con respecto al hardware, muchacho, infórmate un poco más. Sí necesitas drives (Dios, la que daban los malditos drivers propietarios de ATI). Las distros intentan llevar todos los drivers posibles y no es raro que un componente un poco especial o muy nuevo funcione con una distro y no con otra. Desde luego, el tema ha mejorado mucho en los últimos cinco años, pero como tu distro no te reconozca un componente al instalarla puede que se te presente un auténtico infierno.

De instalar no me vas a contar nada. La mitad de las veces tiro de apt-get en consola. El sistema de repositorios de Linux es muy bonito en teoría, pero tiene una serie de problemas:

1) Necesita un buen gestor de paquetes (ya casi todas lo tienen).

2) Necesitas unos buenos repositorios oficiales, que estén actualizados y con una buena cantidad de paquetes con aplicaciones y bibliotecas. Se supone, además, que estos paquetes son compatibles entre sí y si no, estará indicado. Supongo que tendrás la suerte de no trabajar con Linex, pero con Ubuntu y versiones no-LTS también te puedes llevar sorpresas.

3) No siempre es fácil saber qué paquete hay que instalar. Entre paquetes casi con el mismo nombre y meta-paquetes a un usuario normal le puede llevar mucho tiempo, y varios intentos que guarreen el sistema, conseguir instalar una aplicación.

4) Desinstalar es difícil: si instalas un metapaquete, instalas un montón de paquetes, pero si desinstalas el metapaquete, sólo desinstalas el metapaquete. Lo mismo pasa con paquetes con dependencias: al quitarlos, quedan las dependencias que instalaste. Al final, terminas con un montón de paquetes inservibles instalados como te dé por probar programas.

5) Si el programa que buscas no lo encuentras en los repositorios oficiales y tienes que tirar de no oficiales, puedes encontrarte con problemas muy pintorescos.

En fin, dos ecosistemas muy distintos, con problemas muy distintos (y otros no tanto).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

adrixo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor adrixo » 29 Mar 2011, 16:57

yo no me siento ofendido, todo lo contrario, llevo 4 meses en linux y esque, desde que lo conozco, no encuentro aspectos muy positivos en windows, o estos no se mencionan. eso de que los usuarios se tratan mal en foros de linux, no me lo creo, los que se tratan mal son los que van diciendo que linux es una mierda, mac es una mierda, windows es una mierda, normalmente estos usuarios son unos "superabanzados hackers que saben todo" pero que no saben ni que es c o phyton, estos no son hackers y en realidad no saben nada (son lammers), yo creo que no saben quien e bill, stallman o steve. yo aun tengo windows XP, yo creo que lo mejor de ms. aunque tambien me gusta ms dos por sus graficas XD es broma. yo nunca he sido tratado mal en foros linux cuando era de windows ni he visto a nadie ser mal tratado bueno si, a uno que decia que mac y linux era una mierda, pero no recibio muy malas faltas. a y ubuntu, kubuntu, mint se podrian decir que son lamisma base, los ultimos estan basados en el primero, y lo de que windows te va mas rapido que ubuntu, no me lo creo. vi unos test de velocidad y el mas rapido era slashtop linux con un arranque de 5 seg!! ubuntu se situaba por encima de window 7 y este por encima de mac (en arranque y ventanas) eso si, window es mas rapido que ubuntu en realizar busquedas, o por lo menos a mi, que no se porque estas me van despacio en ubuntu y en 7 ya estarian aqui.

sobre las instalaciones, si no te gustan esos repostorios, descagate otros, cuando es una version incompleta no esta en los repostorios a menos que tu lo especifiques, si el programa a mejorado, se actualiza de inmediato.
ubuntu ya tiene muchos drivers propietario por no decir "tos",para instalar mi modem tuve que buscar el driver y descargarlo, en ubuntu solo tuve qie darle a activar, eso si, ahi algunos que tienes que buscar en las paginas oficiales e instalarlo , como windows.
1. si, no conozco distribuicion con un mal gestor.
2. si que te puedes llevar sorpresas, pero solo si instalas software en desarollo, puedes especificar que este salga o no en los repostorios
3. descargas el paquete para tu version, bits 32/64,version y ya esta, no es dificil si solo tienes los repostorios oficiales, si añades muchos, instalate el que mas te guste mas y mas confies.
4. en contra, por este motivo se creo la opcion de eliminar paquetes inutilizados, lo puede ejecutar por terminal o por el gestor, se borran TODOS los paquetes que no se usan o no se necesitan y son inservibles
5. esto e lo mismo que windows, uno busca en paginas de dudosa fiabilidad y otro en repostorios, pero que programa no esta en los repositorio oficiales o en los del proyecto oficial. siempre puedes proceder al metodo windows si no te gustan los repositorios, buscar en la red y bajar el .deb (.exe de debian, ubuntu y otros) o en binario.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Mar 2011, 20:28

adrixo escribió:yo aun tengo windows XP, yo creo que lo mejor de ms.

Pues deberías probar algún día Vista SP2 o 7. No hay color con XP, es como comparar una distro de 2003 con una actual.

Por otra parte, permíteme decirte sin temor a equivocarme que estás equivocado. El mejor producto de Microsoft en la Historia ha sido, es y seguramente seguirá siendo Excel... que empezó como aplicación para los Macintosh de Apple. :lol:

Yo dejé Linux cuando empecé a usar Vista SP1, pero hay cosas que sigo echando de menos... De igual forma, antes, cuando usaba Debian Testing y ahora, cuando me toca usar un Linux, echo de menos cosas de Windows.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Mar 2011, 21:15

Hola,

Estaba escribiendo el post por la tarde y me tuve que ir dejandolo a medias, asi que lo pego ahora aunque algunas cosas ya te las dijera cubano.

adrixo escribió:Yo antes pensaba que el punto bueno de windows eran los juegos, pero ahora los tengo en linux

En esto discrepo, no los tienes para linux, usas un emulador de Windows para poder jugar a ellos, mejor dicho no es un emulador de Windows sino una implementacion de la API de Windows para sistemas basados en Linux, esto lo aclaro para que no se me pegen los usuarios de linux :pelea:

Los juegos actuales que es lo que busca todo el mundo los tienes para consolas y para PC en Windows XP, Vista y 7, asi que no digas entonces "no quiero pensar que es tan malo! tiene que haber algo positivo" cuando estas usando Linux para poder usar cosas preparadas unicamemte para Windows.

adrixo escribió:los problemas con el hardware los contaria si fuera un linux de hace 5 años pero ahora lo pilla todo, mas rapido que windows ya que no hacen falta drivers

No hace falta drivers ? estoy harto de ver en foros a gente pedir drivers para linux, "No encuentro drivers para mi webcam en linux y el fabricante de la webcam dice que no existen", tambien lei muchas veces que las graficas ATI no se llevan muy bien con linux, esta claro que todas las tarjetas de video funcionan en linux pero unas peor y otras mejor. Lo veo un poco como cuando sale un sistema operativo Windows nuevo, al principio cuesta encontrar los drivers y poco a poco va saliendo todo para el, pues en linux igual poco a poco va siendo cada vez mas compatible.

La gran mayoria de perifericos (teclados, webcams, ratones, camaras de fotos, bluethoot, etc...) tienen sus drivers unicamente para Windows, pocos fabricantes te dan los drivers para linux, asi que no digas que linux lo pilla todo, comprar perifericos que funcionen bien en linux es complicado ya que el mercado esta limitado por el problema de la falta de drivers.

Por otro lado que decias que linux es muy facil instalar las cosas, a un usuario de Windows le pasas a linux y le pierdes porque esta acostumbrado a lo facil y simple que es en Windows, pincha el periferico, instala el cd que le viene con sus drivers/software y no tiene que hacer mas, hace lo mismo en Linux y el CD le viene sin los drivers para linux y no le funciona, si tiene suerte que le vaya luego que hace para usar el software del fabricante que solo esta para Windows ? usa el no-emulador que comentaba al principio ?

Otra cosa que me hace gracia es cuando los lammers que comentas dicen que linux no tiene virus... :jaja:

Con esto no quiero decir que Windows es mejor que Linux, pero al igual que se pueden decir las cosas buenas de linux comparadas con Windows se puede hacer lo mismo al reves, ni una cosa es tan buena ni la otra tan mala y viceversa. Todo depende el uso que le des... si eres usuario de Windows necesitas tiempo y dedicacion para pasarte a Linux y por lo general todos somos un poco vagos :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows en general”