puerta de enlace predeterminada

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
martinmsr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

puerta de enlace predeterminada

Mensajepor martinmsr » 16 May 2016, 18:57

Hola, les escribo porque estoy con el siguiente problema:
Tengo windows server 2012 con una placa de red configurado con ip estatica

Esa placa de red esta cableada a un switch que tiene conectado 2 routers con internet.
La puerta de enlace predeterminada del servidor es la 10.0.2.1 y la puerta de enlace para las PC cliente son 10.0.2.2

Por alguna razón en el servidor se me agrega una puerta de enlace predeterminada, ademas de la que configuro manualmente (la 10.0.2.1) se me auto agrega la 10.0.2.2. (configuración del adaptador --> propiedades -->protocolo tcp v4--> opciones avanzadas: ahí me aparecen 2 puertas de enlace predeterminadas)

Eso influye la conexión de algunos servicios del servidor. Necesito saber como fijar solo una puerta de enlace predeterminada, sin que se agreguen otras.

Momentáneamente ejecuto una tarea programada cada cierto tiempo con el comando netsh para establecer la configuración ipv4 necesaria, pero cada vez q se ejecuta hay desconexion del servidor que pasa desapercibida.

Espero que alguien tenga alguna idea! gracias

Volver a “Windows en general”